Sodercan y Banco Santander impulsan una misión comercial a China

Presentación de la misión comercial a China de Sodercan y el Santander
EUROPA PRESS
Publicado 09/03/2018 14:08:06CET

SANTANDER, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) y el Banco Santander impulsan una misión comercial a China en la que podrán participar una decena de empresas cántabras y que tendrá lugar del 7 al 10 de mayo en Shangai y Pekin.

La directora general de Sodercan, Iciar Amorrortu, y el director territorial del Santander en Cantabria, Carlos Hazas, han presentado este viernes en rueda de prensa esta misión comercial, la primera que ambas instituciones promueven en el marco del convenio de colaboración que suscribieron recientemente.

La misión, denominada 'Challenge China', tiene como objetivo dar a conocer a las empresas cántabras el mercado asiático, el mercado digital chino y ponerles en contacto con empresarios asiáticos, para lo que cada empresario acudirá con una agenda individualizada con potenciales clientes, empresas y organismos. A esta agenda, se sumarán una serie de visitas en el país organizadas por el equipo de internacionalización del Banco Santander.

Las empresas y pymes cántabras interesadas en participar en la misión podrán solicitar información e inscribirse desde hoy y hasta el 23 de marzo a través de los correos electrónicos rgborbolla@gruposantander.es o en internacional@gruposodercan.es. Únicamente deberán cumplir como requisito para participar tener su sede fiscal en Cantabria y viajar con agenda de trabajo individual.

De forma previa al viaje, se realizarán diferentes sesiones presenciales y online realizadas por expertos para que las empresas tengan un primer contacto con el país asiático y en las que se les indicarán, entre otros aspectos, cómo negociar en China o las formas de pago más utilizadas, algo que desde el Banco Santander conocen bien ya que la entidad es el primer socio del Banco Shangai, con un 7%.

El Santander también pondrá a disposición de las empresas cántabras su red de partners para tratar de asegurarles el éxito en este país, que cuenta con un gran mercado de ventas y exportaciones pero que también es muy competitivo y en el que hay que conocer bien los códigos que utilizan allí a la hora de hacer negocios.

Además de Sodercan y el Banco Santander, en la misión comercial a China también colaboran otros organismos regionales de promoción internacional: la Dirección Territorial del ICEX, la Cámara de Comercio de Cantabria y la organización empresarial CEOE-Cepyme.

En esta misión, Sodercan financiará a las empresas participantes el 50% de las agendas y, a través de las ayudas 'Globalízate' para misiones comerciales y visitas agrupadas a ferias de 2018, el 100% de los gastos de tramitación de visado, el 50% de los gastos de servicios de interpretación y el 100% del billete de avión y el alojamiento con un tope de 1.800 euros.

Tras dar a conocer los detalles de la misión, Hazas ha destacado que este encuentro comercial es "una muestra más del compromiso que la entidad tiene con el tejido empresarial cántabro y de cómo las empresas de la región pueden beneficiarse de la presencia internacional del Banco", que da cobertura a los negocios de sus clientes en más de 150 países.

Por su parte, la directora general de Sodercan ha indicado que esta misión comercial, enmarcada en el convenio con el Banco Santander, es la primera que se llevará a cabo este año en el que se realizarán otras cuatro a Rusia, Chile-Perú, Reino Unido y México, destinos que se han establecido en base a una encuesta sobre mercados objetivo realizada entre empresarios cántabros en 2017.

En 2018, Amorrortu también ha detallado que Sodercan llevará a empresas cántabras a dos ferias en Alemania y, en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), empresas del sector de la alimentación acudirá a una feria en Francia y a las dos de referencia en España, Gourmet en Madrid y Alimentaria en Barcelona.

Ha ensalzado que la estrategia de internacionalización de Sodercan para este 2018 se centra en conseguir más mercados para las empresas cántabras implementando distintas acciones de comercio exterior y en identificar nuevas empresas potencialmente exportadoras para, en función de sus posibilidades reales, establecer un plan de actuación que se ajuste al máximo a sus necesidades.

Así, el plan de internacionalización de Sodercan cuenta con un presupuesto de tres millones de euros y, a través del tercer programa 'Globalízate', pone a disposición de las empresas diferentes líneas de ayudas por un total de 2.340.000 euros, que Amorrortu ha avanzado que se publicarán la próxima semana.

ofrecido por
gobierno Cantabria