Sodercan convoca las subvenciones a proyectos de I+D dentro del programa I+C=+C 2018

Sede de Sodercan
SODERCAN - Archivo
Publicado 12/07/2018 9:28:47CET

SANTANDER, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, Sodercan, ha publicado las bases reguladoras y la convocatoria de entregas dinerarias sin contraprestación del programa I+C=+C 2018 dentro del apartado 'Apoyo a proyectos de I+D'.

El objetivo de la convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) es fomentar el apoyo a la realización de proyectos de I+D empresariales que contribuyan a diversi?car el tejido empresarial hacia nuevos productos de alto valor añadido, incremente su productividad, y fomente la transferencia tecnológica desde OPI*s y centros tecnológicos, fortaleciendo con ello las capacidades del sistema cántabro de I+D.

Los proyectos deberán ser de investigación industrial o desarrollo experimental, de carácter individual, y tener un presupuesto presentado comprendido entre 50.000 euros y 200.000 euros.

Se podrá beneficiar cualquier empresa, es decir, entidades que, independientemente de su forma jurídica y a título individual, ejerzan una actividad económica, válidamente constituida en el momento de presentación de la solicitud.

Se subvencionarán costes de personal, de equipamiento (amortización), de material fungible y suministros y de investigación contractual (OPIs o asistencias técnicas), con un límite del 30% del presupuesto.

La intensidad de ayuda será de hasta el 50% de los costes elegibles para proyectos de investigación industria, y de hasta el 25% de los costes para proyectos de desarrollo experimental, pudiendo incrementarse hasta un máximo del 80% y del 60%, respectivamente.

Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en la página web de Sodercan hasta las 14.
00 horas del día 4 de octubre de 2018.

El plazo de ejecución está comprendido entre 12 y 24 meses, contados desde la fecha de inicio del proyecto.

Cada entidad solicitante podrá ser beneficiaria dos veces dentro de la convocatoria 2018.

ofrecido por
gobierno Cantabria