Suances prevé la ubicación de un polígono industrial junto a las instalaciones de AZSA

Actualizado 22/09/2015 16:52:27 CET

El consejero Francisco Martín y el alcalde estudian la construcción de un campo de golf y la mejora de la cobertura de la telefonía móvil

SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Suances prevé la ubicación de un polígono industrial junto a las instalaciones de Asturiana de Zinc (AZSA), según ha anunciado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, durante la entrevista mantenida este martes con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

El consejero ha estudiado con Ruiz Moya la puesta en marcha de este espacio industrial una vez que sea aprobado el Plan de Ordenación Urbana del ayuntamiento.

En la reunión se ha tratado también la posibilidad de reforzar el atractivo turístico de Suances para los visitantes con la construcción de un campo de golf en la zona de La Tablía.

El alcalde ha insistido en la promoción y explotación del Camino de Santiago, concretamente en el sendero que va desde Cudón, a la altura del carril bici, hasta Santillana del Mar, pasando por Cortiguera y Ongayo.

El alcalde también ha propuesto al consejero alguna vía de colaboración como la puesta en marcha de un museo del Mar y la ampliación del puerto deportivo como lanzamiento turístico, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Con respecto a las comunicaciones, han tratado la mejora en diversos puntos del municipio de la cobertura de la telefonía móvil, especialmente en Hinojedo y Ongayo. El alcalde también ha planteado el soterramiento del cableado telefónico y el eléctrico.

ofrecido por
gobierno Cantabria