Torrelavega da licencia de obra y primera ocupación a dos nuevas empresas en La Espina

Polígono Tanos-Viérnoles
SICAN
Publicado 10/08/2016 14:52:47CET

Hidrodiselec y Talleres Pilo ocupan cuatro parcelas y elevan a más de 20 las nuevas instalaciones desde enero de 2014 en el polígono

TORRRELAVEGA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega ha concedido licencia de Obra a Hidrodiselec y de Primera Ocupación a Talleres Pilo, nuevas empresas del Polígono de La Espina, en Tanos-Viérnoles.

Entre ambas ocupan cuatro parcelas, y destaca Talleres Pilo por su "moderno diseño" en la entrada del polígono, informa el Ayuntamiento de la capital del Besaya.

La Concejalía de Urbanismo ha dado cuenta del acuerdo de concesión, en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo celebrado este miércoles, de las licencias de Obra Mayor y de Primera Ocupación de estas nuevas empresas, que elevan a "más de 20" las que se han instalado desde enero de 2014 en este polígono industrial, ha declarado José Otto Oyarbide, concejal de Urbanismo y Vivienda.

HIDRODISELEC

Hidrodiselec, S.A., con una inversión cercana a los 300.000 euros, construirá su nueva nave en la parcela C-3, de 5200 metros cuadrados, y una superficie de construcción de 2500 m2, mientras que Talleres Pilo, de próxima apertura y que "destaca especialmente por el diseño de la edificación", ocupa las parcelas A-1, A-2, y A-3, en la entrada del polígono, con una edificación de 1225 m2 y una inversión aproximada de 380.000 euros.

A las ya existentes -Ballestas y Basculantes Martín, Codelse, Valle Perfiladoras o Reviciclo, entre otras- se ha concedido desde Urbanismo, y en este último año, licencia de Primera Ocupación a empresas como Conservera del Besaya, Agrocantabria, Cartonajes Santander, Infitec, Cerámicas Besaya; Carpintería Raúl Sánchez, Aluminios Cortizo, o la citada Talleres Pilo.

Además, existen otras que se encuentran en construcción, a punto de finalizar ésta, o en tramitación de la licencia de primera ocupación, como Ceinor, Javier Carrera, o Tinycar.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que solo quedan disponibles a la venta cuatro parcelas, de entre 6.000 y 17.000 metros cuadrados, y que están totalmente agotadas las parcelas de 500 metros cuadrados.

ofrecido por
gobierno Cantabria