La UC se sumará a una Red Europea de Investigación

Actualizado 22/09/2015 14:22:00 CET

SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cantabria (UC) participará los próximos días 24 y 25 de septiembre en un evento internacional que se celebrará en la ciudad de Bérgamo y en el que siete ciudades europeas firmarán un acuerdo de adhesión a una Red Europea de Investigación constituida el pasado año.

En este evento estarán presentes Fernando Cañizal, vicerrector Primero y de Profesorado de la UC, y Eva Bartolomé, directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, según ha informado el Universidad en un comunicado.

La conferencia está organizada dentro de las iniciativas para EXPO2015 y se relaciona con un proyecto creado y coordinado por la Universidad de Bérgamo, al que ahora se suman ciudades similares a la anfitriona, Bérgamo: Beauvais, Cambridge, Charleroi, Gerona, Lübeck y Santander.

La red se crea centrada en el análisis de los recursos territoriales para el desarrollo de un turismo internacional basado en micro-emprendimiento, la sostenibilidad ambiental y la participación ciudadana, potenciando nuevas sinergias con otras ciudades y contextos territoriales y las universidades de las ciudades participantes.

La conferencia se estructura en tres sesiones y se abrirá con el discurso de presentación sobre la internacionalización de Bérgamo y la firma de un acuerdo marco entre la Comunidad Europea de Alcaldes. Las sesiones estarán dedicadas a temas como instituciones locales, regeneración urbana y valorización del turismo.

Habrá también una sesión dedicada al papel de las Universidades y la investigación. Se hablará sobre el potencial de la Red de Cooperación Universitaria y la Investigación aplicada en los territorios.

ofrecido por
gobierno Cantabria