AMUCCAM inaugura este miércoles en Torrelavega la 9ª Muestra de Artes Plásticas

Actualizado 03/07/2012 20:04:39 CET

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM) inaugura este miércoles, 4 de julio, la novena Muestra de Artes Plásticas que en esta edición se titula 'Autorretratos'.

La cita tendrá lugar a las 19.00 horas en el Club Social de Caja Cantabria de la capital del Besaya, donde la muestra permanecerá abierta al público desde el 4 al 20 de julio, de lunes a viernes entre las 14,00 y las 20,00 horas.

La muestra, como en ediciones anteriores, expondrá los trabajos artísticos realizados por las mujeres que han participado en el Taller de Pintura desarrollado por AMUCCAM en Santander y Torrelavega como actividad permanente de la asociación.

El Taller, dirigido por la licenciada en Bellas Artes Marina Salas, comparte el objetivo común de todas las actividades que desarrolla la asociación como grupo de autoayuda a las mujeres que sufren esta patología, para que -en este caso, a través de la pintura- no se sientan solas y encuentren apoyo en personas con sus mismas vivencias y experiencias en una situación especialmente delicada.

Esta muestra, que este año cumple su novena edición, es una de las actividades que se enmarcan en las campañas divulgativas que desarrolla AMUCCAM, una asociación cuya vocación fundamental es concienciar a toda la sociedad y especialmente a las mujeres de la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.

La Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM), como Asociación de mujeres-pacientes trabaja para que la sociedad, y particularmente las mujeres, tengan la mejor información sobre esta enfermedad y sus consecuencias y para que las mujeres participen en las Campañas de detección de precoz y acudan a ellas cuando son convocadas para hacerse una mamografía.

Desde AMUCCAM se insiste en que el cáncer de mama es tan solo una enfermedad en la que importa mucho que sea detectada precozmente y de esa forma conseguir evitar sus peores consecuencias y superar la enfermedad.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte