Arranca el ciclo de conciertos del Encuentro de Música y Academia en el Palacio de Festivales

Palacio De Festivales
ENCUENTRO MÚISCA Y ACADEMIA
Actualizado 03/07/2012 9:11:42 CET

Francisco Vila, Marco Perin y el Trio D'Anches protagonizan la cita, a las 20.30 horas

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Música del Encuentro de Música y Academia de Santander 2012 podrá escucharse por primera vez en esta décimo segunda edición en el Palacio del Festivales, este martes 3 de julio a las 20:30 horas. La Sala Pereda iniciará un ciclo de conciertos con una velada protagonizada por Francisco Vila (violonchelo), Marco Perin (fagot) y el Trio D'Anches, compuesto por Iria Porras Paredes (oboe), Rafael Navarro, (clarinete) y Adolfo Cabrerizo Martinez (fagot) que interpretarán piezas de Bach, Mozart, Schulhoff, y Cassado, entre otros grandes compositores.

Según la organización, la cita supondrá para el público poder disfrutar del talento de jóvenes como Francisco Vila (Ecuador) que ya en 2009-2010 consiguió el Primer Premio del Concurso Concerto de la Universidad de Indiana y en 2011 ganó en el Concurso FLAME de París y obtuvo el Segundo Premio en la Annual Sphinx Competition. Llega a Santander tras haber actuado en escenarios de Los Angeles, Nueva York, y Boston.

Procedente del conservatorio de Santa Cecilia de Roma, Marco Perin (Italia) será otro de los jóvenes talentos que agasajará al público con un monólogo para fagot sólo de Isang Yun (1917-1995).

Creado en el año 2008 en el seno del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, el Trío D'Anches está dirigido por el profesor Hansjörg Schellenberger, jefe del Departamento de Vientos, que esté año también estará presente durante el Encuentro de Música y Academia de Santander. Los integrantes del grupo D'Anches son alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en sus distintas cátedras de instrumento, y ya realizaron una actuación en el Encuentro del año 2009.

CONCIERTOS

La Sala Pereda acogerá más conciertos los días 4, 7, 8, 9, 12, 15, 16, 19 y 22 de julio, a las 20:30 horas. En total serán diez veladas, que presentarán acceso libre. La programación del Palacio de Festivales se completará con nueve citas de la Sala Argenta que tendrán lugar los días 6, 10, 11, 13, 14, 17, 18, 20 y 21 de julio, y que si requerirán de acceso con entrada, puesta a la venta a precios asequibles.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte