Astillero acogerá el sábado el 'Festimonium', tributo a los a los Pandemonium Light

Presentación Festimonium
AYTO
Publicado 25/06/2015 14:59:35CET

ASTILLERO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los músicos y las diferentes asociaciones culturales de El Astillero, 'Azeros Rock' y 'Músicos de La Canaluca', en colaboración con el Ayuntamiento, rendirán homenaje el sábado, 27 de junio, al grupo de punk-rock 'Pandemonium Light' por sus cerca de 23 años de trayectoria.

Los organizadores rinden este pequeño homenaje a 'Los Pande', una de las bandas más representativas del punk/rock de Cantabria, como reconocimiento a su carrera musical "no sólo porque siguen en activo, sino porque se encuentran inmersos en la presentación de su nuevo disco "País de pandereta".

'Festimonium, Tributo a los Pande' se llevará cabo en la zona de las parrillas, próxima al club de remo Astillero y su acceso será gratuito. Desde primera hora de la tarde, a las 16.30 horas, habrá talleres para los niños y un castillo hinchable, ambas actividades serán gratuitas.

A partir de las 18.00 horas, la Asociación Cultural 'La Barquía' amenizará el ambiente, previo a los conciertos, con música popular y a las 20.00 horas comenzará el reparto de raciones de salchichas.
Precisamente a esa hora dará comienzo la sesión de conciertos a cargo de los grupos Kaskarriak, Poetas de Botella; Faltos de Riego; Acaraperro; Atotaho; Jumera; Soplatiros y Pandemonium Light.

Esta jornada festiva y de convivencia tiene también un fondo social ya que se instalará un puesto para recoger alimentos y productos de higiene que después gestionará el Colectivo Julio Vázquez. Este colectivo trabaja desde hace algunos meses con la colaboración de los vecinos de El Astillero, para ayudar actualmente, a 4 familias del municipio.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte