El teatro, eje de la nueva temporada en la Sala Bretón

Actividad infantil en la sala Bretón
AYTO
Actualizado 28/01/2015 18:46:32 CET

ASTILLERO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El teatro, especialmente el familiar, vuelve a destacar en la programación de la Sala Bretón de Astillero para el primer semestre, en la que también habrá espectáculos de música de diferentes estilos y para todo tipo de público, además de otros de humor y magia.

El alcalde de Astillero, Carlos Cortina, y la concejala de Educación, Juventud y Cultura, Bella Gañán, han presentado este miércoles la programación organizada por el Ayuntamiento en este espacio para el primer semestre del año.

Once de los 21 jueves culturales previstos son obras de teatro infantil; cinco son obras de teatro para público adulto, cuatro sesiones de música y un espectáculo de humor.

La concejala ha destacado la calidad de las compañías que acudirán a Astillero. Así, prácticamente todas las especializadas en público infantil han sido galardonadas en alguno de los muchos certámenes o concursos que se realizan a lo largo del territorio español, como es el caso de la que abrirá este jueves la temporada, la compañía Los Titiriteros de Binéfar.

En el apartado de teatro para adultos destaca el espectáculo de efectos visuales y una puesta en escena de gran belleza de la obra "Experimento Philadelphia", de la compañía cántabra Escena Miriñaque, así como la obra titulada "El mar dulce" de la compañía, también de la región, "Espacio Espiral", que ha sido galardonada con dos premios CENIT, uno al mejor espectáculo y otro a la mejor dirección.

En cuanto a la música, la concejala ha destacado la presencia en Astillero del músico de jazz Eder Paiva, y ya como espectáculo para todos, el de la veterana artista Mari Carmen y sus muñecos, que estará acompaña del mago Scott.

Además, la Sala Bretón ofrecerá tres exposiciones hasta el mes de junio, entre ellas la selección de las obras del premio de Videoarte que convoca el Ayuntamiento de Astillero.

La programación se completa con las películas de la Filmoteca regional que ofrece el Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Cultura todos los miércoles, así como con las proyecciones de cine comercial de viernes a lunes, siendo este último el día del espectador.

La concejala ha señalado que el objetivo de esta programación es "impulsar y promocionar la cultura dentro y fuera de nuestros límites territoriales, proyectando una imagen del municipio innovadora y dinámica, con el consiguiente esfuerzo económico por parte del Consistorio".

Por su parte, el alcalde ha destacado que desde las pasadas navidades el centro cultural cuenta con importantes novedades como el proyector de cine digital adquirido por el Ayuntamiento con el de fin de sustituir el que existía y la posibilidad de comprar con antelación "y con plena seguridad y garantías", el ticket para el cine o para las actividades de los jueves culturales, a través de la web www.reservaentradas.com

La programación se puede consultar en la página web www.salabreton.es, con la posibilidad de recibir por correo electrónico un boletín informativo. Este centro se inauguró hace ya 16 años y por él han pasado el año pasado casi 22.000 personas.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte