El VII Premio de Videoarte repartirá 2.500 euros en premios

Premio Videoarte 2013
AYUNTAMIENTO
Publicado 22/01/2014 17:46:03CET

ASTILLERO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El VII Premio de Videoarte del Ayuntamiento de Astillero repartirá 2.500 euros en premios entre los dos mejores trabajos que se presenten a este certamen. El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto desde 3 de febrero al 3 de abril.

La concejala de Educación, Cultura y Juventud, Bella Gañán, ha presentado en rueda de prensa esta nueva convocatoria, en la que colabora el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Cultura, con el patrocinio del segundo galardón dotado con 1.000 euros.

El premio principal, de 1.500 euros está patrocinado por el Consistorio y, además, se han establecido dos accésits sin dotación económica, según ha informado el Ayuntamiento de Astillero en un comunicado.

Con esta convocatoria, el Consistorio apuesta por el mantenimiento de una iniciativa cultural vinculada con las nuevas tecnologías y lo entiende como un "refuerzo y apoyo" a la labor formativa y creativa que se lleva a cabo en centro cultural El Almacén de las Artes.

En cuanto al certamen de videoarte, el año pasado se presentaron 75 autores con 48 proyectos, algunos de ellos procedentes del extranjero. Las bases de VII Premio de Videoarte pueden consultarse en la página web www.elalmacendelasartes.es.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte