Los Baños de Ola se despiden mañana con música del Titanic

Baños de Ola
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 21:35:22 CET

El Sexteto Novecento interpretará un repertorio musical compuesto por valses, ragtimes y baladas, acompañados de la voz de Blanca Liquete

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los valses, los ragtimes y las baladas que interpretaron los músicos de la White Star Line a bordo del Titanic sonarán este sábado en la despedida de la XVIII edición de la Fiesta de los Baños de Ola.

Será a partir de las 23 horas, en la Terraza de la Primera Playa de El Sardinero, en el concierto-espectáculo "La Música del Titanic", que recreará el ambiente festivo que se vivió en el transatlántico británico las noches anteriores a su hundimiento.

Para ello, según explicó la concejala de Turismo, Gema Igual, se realizará una escenografía de la época, que correrá a cargo de la Compañía de Teatro Miriñaque, se proyectarán imágenes históricas y el Sexteto Novecento, dirigido por Anabel Sánchez, interpretará un exquisito repertorio musical, acompañados de la voz de Blanca Liquete.

A partir de las 0:00 horas se procederá a la quema de la falla de los Baños de Ola, que representa a un cocinero que porta una tarta de chocolate con la figura del Palacio de la Magdalena y unas velas encendidas con el número 100, en alusión al centenario del emblemático edificio, hilo argumental de la fiesta.

Posteriormente, tendrá lugar el encendido de la traca final conmemorativa, a la que seguirá una gran verbena, que estará amenizada por la orquesta "Clave de Son".

OTRAS ACTIVIDADES

Igual recordó que las actividades comenzarán a las 10:30 horas con la realización de paseos saludables en bicicleta, que también se realizarán una hora después, mientras que a las 12:00 horas Miriñaque trasladará a vecinos y turistas al Santander de finales del siglo XIX con su espectáculo "Estampas del Balneario de El Sardinero".

También a las 12:00 horas tendrá lugar el taller infantil de cocina, en el que los más pequeños aprenderán a elaborar refrescantes y saludables brochetas de frutas.

Una hora más tarde, se celebrará un partido-exhibición de palas cántabras, organizado por el Club de Palas Piquío en la Primera Playa del Sardinero y una demostración de elaboración de anchoas, que realizará la empresa Conservas Codesa.

Por la tarde, a partir de las 19:30 horas, los payasos Maxi y Goyete serán los encargados de realizar un espectáculo infantil en la Terraza de la Primera Playa de El Sardinero.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte