Los Corrales acoge una exposición de patrimonio subterráneo de Itinerarte

Arte rupestre en la cueva de El Salín (Cantabria)
UC
Actualizado 17/12/2013 20:58:51 CET

Será inaugurada por el director general de Cultura y permanecerá abierta hasta el día 30

SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna acoge desde este viernes, día 6, una exposición fotográfica sobre patrimonio subterráneo que se incluye en el programa de las artes plásticas 'Itinerarte', impulsado desde el Gobierno de Cantabria. La muestra será inaugurada las 17.30 horas por el director de Cultura, Joaquin Solanas, y permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de septiembre.

Esta propuesta se enmarca dentro de las acciones que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se están llevando a cabo para difundir nuestro rico patrimonio rupestre, considerado uno de los mejores que se conservan en la actualidad, como así ha sido reconocido por la UNESCO, distinguiendo a varias cavidades con arte rupestre como Patrimonio de la Humanidad, ha destacado el Gobierno en un comunicado.

A través de veinticinco fotografías de gran formato, la muestra introduce al espectador en la riqueza del patrimonio subterráneo de Cantabria. La propuesta permite, desde un punto de vista novedoso, acercarse al arte rupestre y las formas que la naturaleza ha creado a lo largo del tiempo.

El trabajo desarrollado por el fotógrafo Miguel Ángel de Arriba acerca a un legado milenario, invitando al público a adentrarse en su misterio y sobrecogedora belleza.

El proyecto aporta al visitante una experiencia enriquecedora que le acercará a las cuevas, a su conocimiento y comprensión, destaca el Ejecutivo.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte