Diego será investido este domingo como cofrade de honor de la Cofradía del Queso de Cantabria

Actualizado 14/04/2012 21:33:42 CET

SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Ignacio Diego, será investido este domingo, como cofrade de honor de la Cofradía del Queso de Cantabria, que durante todo el fin de semana celebra su XXVIII Capítulo Internacional.

El cabildo concederá igualmente su máxima distinción al presidente de La Rioja, Pedro Sanz; al ganadero y quesero cántabro Vidal Bada, y a Arlen Harris, esposa del inventor del teléfono, Martin Cooper, que recibió este mismo título el pasado año.

La investidura de los nuevos cofrades de honor tendrá lugar, a partir de las 12:30 horas, en el Salón Azul del Ayuntamiento de Santander y contará con la presencia del alcalde de la capital cántabra, Íñigo de la Serna; el gran maestre de la Cofradía, Zacarías Puente, y otros miembros de la hermandad.

Previamente, a las 11:00 horas, Ignacio Diego, Pedro Sanz y el resto de cofrades asistirán a la Santa Misa en la Iglesia de San Francisco, que será oficiada por el consiliario de la Cofradía del Queso y vicario general del Arzobispado de Cartagena de Indias (Colombia), Agustín Villar.

A mediodía habrá una degustación de quesos y quesucos en la Plaza de La Esperanza, que precederá a la ofrenda al Monumento de la Quesera, ubicado en este espacio público.

El programa de este XXVIII Capítulo Internacional de la Cofradía del Queso de Cantabria incluye distintos actos vinculados al queso durante todo el fin de semana.

Entre ellos destaca el Concurso de Quesos Azules y Pasta Veteada, en el que participarán más de 40 queserías procedentes de diferentes Comunidades españolas y de ocho países europeos.

Y por la tarde, a las 17:30 horas, el presidente Diego asistirá en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana a la Misa Solemne conmemorativa del quinto centenario de la concesión de la Bula Papal, que otorgó al santuario cántabro el privilegio de ganar el Jubileo.

La celebración religiosa será oficiada por el obispo de la Diócesis de Santander, Monseñor Vicente Jiménez Zamora.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte