'Dientes de otro', de Ortega Lasaga, premiado como Mejor Proyecto de Largometraje en Sax

Manuel Ortega Lasaga en Sitges
MOL
Publicado 27/07/2016 18:17:28CET

SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El largo 'Dientes de otro', del cántabro Manuel Ortega Lasaga, proyecto nacido de un cortometraje homónimo del director, ha obtenido el premio a Mejor Proyecto de Largometraje en la décima edición del Festival Internacional de Cine de Sax (Alicante), que se celebra del 1 al 29 de julio en dicha localidad y que, como premio, acogerá la proyección del trabajo una vez realizado.

El teaser (adelanto) de este largo, presentado en el Festival de Sitges así como en Caostica o Corto y Creo, está disponible online en un canal de YouTube del mismo nombre, donde también se encuentra el cortometraje 'Dientes de otro' y será presentado durante el acto de clausura del festival de Sax el viernes 29 de julio.

El cineasta realizó recientemente, en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (CASYC), un casting para completar el equipo de sus próximos proyectos. El más inminente, un spin-off (derivado) del mismo cortometraje, se encuentra en proceso de preproducción y su rodaje comenzará en los próximos meses.

El proyecto de largo premiado en Alicante tiene como punto de partida el final del corto 'Dientes de otro', que narra las peripecias de un vagabundo psicópata y contiene generosas dosis de humor negro, serie B y gore, en consonancia con su carácter callejero y marginal, así como toques de cine fantástico. El cortometraje participó en la 47 edición de Sitges y formó parte de la anteúltima edición del Festival de Cine de Málaga.

Por otra parte, 'Dientes de otro' ha sido seleccionado en el GenreBlast Film Festival de Virginia (EEUU), que se celebrará del 19 al 21 de agosto y ha conseguido ya números galardones en festivales como el premio del público en el Festival Corto y Creo de Santander, el premio al mejor cortometraje en el Horrorvision de Barcelona, el premio del público en el International Fantastic and Horror Film Festival Área de Portugal, el premio del público en el V Fangofest Amposta y la sección bizarra del festival Caostica de Bilbao.

También obtuvo la mención especial del jurado en la segunda edición del Festival de Cine Fantástico de Elche y fue nominado a mejor corto extranjero en el Macabre Faire Film Festival de Nueva York.

Además, fue seleccionado en la sección oficial del noveno Festival Internacional de Cine de Horror de Guanajuato (México), en el Festival of Serbian Fantastic Film (Serbia), en Cinetoro Festival internacional de experimentación (Colombia), en el PDXtreme Portland Underground Film Fest (USA) o en Fantosfreak (Cataluña), entre otros.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte