El director del MAS analiza hoy 'El Fernando VII de Goya'

Publicado 28/01/2015 7:25:54CET

SANTANDER, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) acoge este miércoles, 28 de enero, a partir de las 19.30 horas, la última de las conferencias del especial foroMAS dedicado a Francisco de Goya.

En esta ocasión, el director del MAS, Salvador Carretero, analizará al detalle el encargo del Ayuntamiento de Santander al pintor aragonés y el resultado del mismo, en una conferencia titulada 'El Fernando VII de Goya del MAS en su bicentenario, una acrópolis interpretativa'.

La conferencia tratará en profundidad cuestiones relativas al retratado, al retratista, al retrato en particular -sus aspectos técnicos y estilísticos, su lectura iconográfica e interpretativa, etc.- así como una serie de conclusiones del buque insignia del MAS y que ejemplifica la creatividad del pintor aragonés.

Este encuentro se enmarca dentro de la exposición 'Francisco de Goya. Fernando VII. Bicentenario de un encargo (1814-2014)' que con tal motivo acoge el EspacioMeBAS y que podrá contemplarse hasta el próximo 15 de febrero.

Salvador Carretero (Gijón, 1959), es director del MAS desde 1990. Crítico de arte y museólogo, es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid (1983) y licenciado de Grado en Historia del Arte por la Universidad de Cantabria (1984).

Como director del MAS, ha realizado una profunda remodelación de la institución tanto del continente como del contenido, que "le ha hecho pasar de ser un museo periférico generalista local y regional a ser un museo moderno, contemporáneo y actual de carácter nacional e internacional integrando el talento autonómico", señala el museo en nota de prensa.

Ha sido director científico y comisario de más de 250 exposiciones de arte moderno, contemporáneo y actual tanto en el propio MAS como a su vez de otras instituciones y museos nacionales e internacionales (Gabrielle Basilico, Javier Arce, Stephan Dean, Fuchs, José María Guijarro, Ignasi Aballí, Juan Uslé, Miriam Backström, etc.).

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte