Educación convoca los premios 2012 de buenas prácticas lectoras en centros educativos no universitarios

Biblioteca De Valdáliga
EUROPA PRESS/AYTO
Actualizado 14/04/2012 14:13:32 CET

SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha convocado los premios 2012 de buenas prácticas lectoras en centros educativos públicos y privados que imparten enseñanzas no universitarias. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 29 de junio de 2012.

Se trata de unos premios a las buenas prácticas docentes dirigidas al fomento de la lectura y al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en los centros educativos públicos y privados de la Comunidad Autónoma de Cantabria, según señala la convocatoria, consultada por Europa Press.

En la convocatoria podrán participar los profesores de los centros educativos públicos y privados de la Comunidad Autónoma de Cantabria que impartan, durante el curso 2011-12, las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria. Cada centro podrá presentar una solicitud de participación por modalidad.

A efectos de la orden que regula la convocatoria de los premios, se entiende por buenas prácticas lectoras todas aquellas actuaciones educativas (experiencias, actividades, planes, programas y proyectos) que, planificadas y llevadas a cabo por el profesorado de los centros con la colaboración, en su caso, de otros miembros de la comunidad educativa, ayuden a mejorar las competencias lingüísticas del alumnado, motiven a docentes y alumnos a trabajar con los nuevos soportes lectores y potencien el conjunto de las competencias básicas.

Los profesores que opten a estos premios deberán presentar una memoria de las actuaciones de buenas prácticas lectoras durante el curso 2011-2012.

Los premios se otorgarán en dos modalidades: la primera, correspondiente a las etapas de Educación Infantil y Primaria, y la segunda, referida a la etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Las actuaciones deberán estar integradas y adaptadas a la realidad contextual del centro.

Se concederá un máximo de dos premios en cada una de las dos modalidades, con la siguiente cuantía: un primer premio de 1.300 euros para el profesor o profesores participantes y diploma acreditativo para los profesores y el centro; y un segundo premio de 700 euros para el profesor o profesores participantes y diploma acreditativo para los profesores y el centro.

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