Elegidas las niñas cántabras que participarán en el musical 'Los Miserables' en Santander

Cartel Los Miserables
PALACIOFESTIVALES.COM
Actualizado 17/12/2013 20:58:54 CET

SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Lua Bedia, Lucía Escudero y Paula González serán las tres niñas que interpretarán el papel de Eponine en el musical 'Los Miserables', que arrancará su gira nacional en el Palacio de Festivales de Cantabria el próximo 17 de octubre.

Alrededor de medio centenar de niñas cántabras participaron en las audiciones organizadas por Stage Entertainment el pasado jueves 29 de agosto para elegir a las tres que harán el papel de la pequeña Eponine en el legendario musical Los Miserables.

Luis Sala, gerente de la compañía, fue el encargado de realizar las pruebas de interpretación y canto a las niñas participantes, organizadas como un juego para que las pequeñas no tuvieran problema a la hora de demostrar sus habilidades delante del resto.

No ha sido fácil elegir a las candidatas debido al alto nivel de todas las niñas que han participado, señala Sala. El personaje de Eponine tiene que contar con unas características muy especiales. "Buscamos una niña que, además de cantar, tenga muchas ganas de pasárselo bien y que sea muy extrovertida, ya que tiene que cantar delante de muchas personas en este escenario tan imponente como es el Palacio de Festivales de Cantabria". explica.

Según Sala, "las audiciones locales son una gran oportunidad para descubrir a futuros y nuevos talentos, sólo hay que ver cómo artistas internacionales como Lea Michelle, protagonista de la serie musical Glee interpretó a Cosette en 1995; o Nick Jones, miembro de los Jonas Brothers interpretó el personaje de Gavroche en este legendario musical que lleva casi 30 años haciendo historia".

Esta renovada producción de Los Miserables, la misma que pudo verse en Madrid por temporada limitada, vuelve a los escenarios españoles en una gira que llegará a las principales ciudades de la geografía española y que arrancará el próximo 17 de octubre en el Palacio de Festivales de Cantabria.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte