Estudiantes de Grado del CIESE-Comillas optarán a su primera oportunidad laboral con apoyo del Santander

Pablo Pérez y Tatiana Alvárez
FUNDACIÓN COMILLAS
Actualizado 17/12/2013 20:58:51 CET

Podrán realizar prácticas en la Real Academia Española, Instituto Cervantes y fundaciones Santander, Biblioteca Cervantes, Botín, Santander Creativa y Comillas

SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del Grado en Estudios Hispánicos del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas) tendrán una primera oportunidad laboral, en virtud del convenio suscrito entre la institución académica y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

La directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, estuvo acompañada en la firma por Pablo Pérez Hernández, Director Comercial de Banco Santander en la Territorial de Cantabria.

En palabras de Álvarez, "este programa de prácticas, sin duda, refuerza nuestra actividad académica mejorando, sustancialmente, la inserción laboral de nuestros titulados, ya que podrán aprender de los mejores maestros y especialistas en los ámbitos de la educación, la cultura, la comunicación y la representación del español en el ámbito internacional".

Por su parte, Pablo Pérez, destacó la importancia en momentos como los actuales de iniciativas, como ésta del Banco Santander y la Fundación Comillas, que apoyan de forma decidida iniciativas que impulsen la formación universitaria, el conocimiento de la lengua española en el ámbito internacional y que dan la oportunidad a través de un programa de becas de incorporar jóvenes al mercado laboral.

El acuerdo reserva 10 becas de prácticas profesionales a los estudiantes. Podrán acceder a realizarlas en instituciones como la Real Academia Española, el Instituto Cervantes o las fundaciones Santander, Biblioteca Cervantes, Botín, Santander Creativa y Comillas. Estas entidades colaborarán en ofrecer a los alumnos del Grado en Estudios Hispánicos una primera experiencia directa con la inmersión en entornos de trabajo reales, enriqueciendo así su proceso formativo.

Las prácticas tendrán una duración de tres meses y, durante este periodo, los estudiantes serán remunerados con un total de 1.800 euros. Preferiblemente, se realizarán en verano aunque, si se pueden compatibilizar con la asistencia a clase, se estudiará un calendario y horario diferente.

Los interesados en acceder al programa de prácticas habrán de ser alumnos del Grado en Estudios Hispánicos del CIESE-Comillas y estar preferentemente cursando el segundo ciclo de la titulación. Podrán solicitarse a partir del próximo curso 2013/2014.

Banco Santander participa en estas iniciativas académicas por medio de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 1.040 universidades y centros de investigación de todo el mundo. Más información en www.santander.com/universidades

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte