El Festival Internacional de Cortometrajes arranca este viernes con 'Voces de Mozambique'

Presentación
TORRELAVEGA
Actualizado 18/05/2012 8:14:36 CET

TORRELAVEGA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Cortometrajes arranca este viernes con la proyección en el Teatro Municipal Concha Espina de 'Voces de Mozambique' candidata a ocho premios Goya.

Esta cita tendrá como protagonista a la actriz y cantante, Ana Belén, que recibirá el premio 'Demetrio Pisondera' en reconocimiento a su dilatada carrera cinematográfica, y se proyectarán tres películas suyas.

Otros nombres que protagonizarán el festival son los del actor argentino, Eduardo Blanco, y la actriz catalana, Raquel Salvador, ganadores del Premio 'Julio Núñez' de Interpretación del Certamen, como mejores actores por sus trabajos en 'La Última Frontera' y 'El Hijo 10' respectivamente.

El domingo el FICT seguirá con su programa de proyecciones habitual a partir de las 19:00 horas en el TMCE.

Durante el ciclo se tratará el cine de 'Nollywood', a través de la película 'Zebraman', una coproducción hispano-nigeriana, que según Gutiérrez es una de las mayores industrias del cine actual. Será el lunes 21 de mayo en el Salón de Actos del IES Marqués de Santillana.

La 'Sesión Babel: Con otras lenguas', "ya plenamente consolidada", se proyectará también en el Salón de Actos del IES Marqués de Santillana el martes 22 de mayo, en donde se podrá ver 'Chasse a Iane' de María Nicoller (Suiza).

Los Cortometrajes de Cantabria que han participado en los premios 'Dobra' o 'Cantabria Infinita' y no han resultado finalistas se podrán visionar los días 23 y 24 de mayo a las 19:00 horas en el IES Marqués de Santillana.

Entre ellos hay títulos como 'Oportunidad', 'Halfhorselament', o 'La caída de los dioses'. En total, serán 24 cortometrajes que se pasarán a lo largo de estas dos jornadas.

El sábado 26 de mayo en el TMCE a las 20:00 horas se podrá disfrutar de títulos como 'Liébana', 'Oxitocina', 'Sin Línea' o 'Crepúsculo', entre otros.

El domingo 27 de mayo a las 20:00 se proyectará la cinta en homenaje a Ana Belén 'Demonios de Jardín' en la que también interviene Ángela Molina, cuyos guionistas son Manuel Gutiérrez Aragón y Luis Megino.

Desde el lunes 28 de mayo al jueves 31 de mayo se seguirá con las proyecciones en el TMCE desde las ocho de la tarde y el viernes 1 de junio se clausurará el festival con la tercera proyección homenaje a Ana Belén, 'La Corte de Faraón'.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte