'Flash' y 'El Corredor' ganan la Muestra de Cine y Creatividad

Actualizado 04/09/2015 20:34:30 CET

Esta tarde, concierto de Korokotta Dixie Band y taller gratuito de swing

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los cortometrajes 'Flash' y 'El Corredor' han resultado ganadores de la Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín, según ha informado la entidad en un comunicado.

'Flash', una historia de amor imposible con toques de fantástico y sin diálogos, de Alberto Ruiz Rojo (Madrid), ha resultado ganador del primer premio de la Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín, dotado con 500 euros y diploma.

Por su parte el segundo premio, dotado con 300 euros y diploma, ha sido para 'El corredor', un drama con toques de comedia sobre la segunda oportunidad laboral, de Jose Luis Montesinos (Tarragona).

Tras la segunda sesión que tuvo lugar en la noche del jueves, en la que se proyectaron seis cortometrajes de entre seleccionados, se fallaba también el premio del público asistente a las dos sesiones de proyección consistente en un diploma.

Los premios han sido otorgados por un jurado compuesto por expertos en creatividad de la Fundación Botín y cineastas de ámbito regional y nacional (el director creativo Carlos Luna, el director de la filmoteca de Cantabria, Enrique Bolado, y el director de cortometrajes y director del festival Piélagos en Corto, Álvaro García).

Los 13 cortometrajes seleccionados han sido escogidos entre las 564 propuestas enviadas a esta muestra, cuyo objetivo es acercar al público cortometrajes en los que la creatividad es la principal seña de identidad, ya sea a través de su ejecución y formato o a través de la historia que cuentan.

La selección de cortometrajes a concurso --de ficción, documental y animación-- ha sido realizada por profesionales del medio cinematográfico y miembros de equipo de la Fundación Botín.

CONCIERTO DE JAZZ Y TALLER DE SWING

Por otra parte, Korokotta Dixie Band trasladará el espíritu de Nueva Orleans en el concierto que ofrecerá este viernes, a las 20.30 horas, en el Anfiteatro del Centro Botín o en el salón de actos de la Fundación Botín (calle Pedrueca) en caso de lluvia.

Formada por siete músicos cántabros amantes de la música negra, Korokotta Dixie Band ofrecerá un espectáculo en el que el jazz y el swing serán los grandes protagonistas. Con una formación típica de marching band americana --potente sección de instrumentos de viento (clarinete, trompeta, trombón), arropada por una arrolladora sección rítmica (banjo, tuba y batería)-- interpretará temas muy bailables.

Además, una hora antes del concierto tendrá lugar un taller gratuito para todos los públicos de swing y lindy hop a cargo de Jesús Terán, de la escuela Dance4Dance.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte