Francisco Díez y Aser Falagán presentan mañana el libro '100 anécdotas del Racing', el primero del centenario

Actualizado 23/01/2013 21:08:47 CET

Francisco Díez y Aser Falagán presentan mañana el libro '100 anécdotas del Racing', el primero del centenario

100 Anécdotas Del Racing
DXT
Actualizado 23/01/2013 21:08:47 CET

SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los periodistas Francisco Díez y Aser Falagán presentan este jueves, 24 de enero, '100 anécdotas del Racing', el primer libro editado con motivo del centenario del club santanderino, que se conmemora este año, concretamente el próximo 23 de febrero.

La obra recopila algunas de "las mejores y más curiosas" anécdotas de la historia del conjunto verdiblanco. Díez y Falagán, que han seguido durante años al equipo racinguista desde diferentes medios de comunicación, presentarán este trabajo a las 20.30 horas en la sede de la Asociación de Peñas del Racing en los Campos de Sport.

'100 anécdotas del Racing. Un centenario del revés' recorre a lo largo de sus 200 páginas algunos de los pasajes "más divertidos, escandalosos, sorprendentes y tristes" del club.

"Pequeñas historias dentro de la historia de un club a punto de convertirse en centenario", destaca la editorial DxT, para desgranar que, entre otras cosas, recopilan sanciones injustas, nevadas, el equipo subcampeón de Liga, la caída en el vestuario del presidente Ricardo Naveda o el injusto playoff con el que los cántabros descendieron en 1987.

La obra abarca los cien años de historia verdiblanca de una manera "sencilla, amena y breve". No faltan en este anecdotario personajes tan representativos del racinguismo como Quinito, Maguregui, Quique Setién o Rafael Alsúa.

La publicación tiene un precio de venta de 14 euros y llegará a las librerías de Cantabria a lo largo de la próxima semana.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte