La Fundación Bruno Alonso inaugura una exposición antológica de Stephen Snell

Una De Las Obras De Snell Que Se Podrán Ver En La Muestra
FBA
Actualizado 18/05/2012 10:35:50 CET

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La sala de exposiciones de la Fundación Bruno Alonso (FBA) inaugurará este viernes, 18 de mayo, a las 20 horas, una muestra antológica del artista norteamericano afincado en Cantabria Stephen Snell.

El conjunto de obras, que se podrán ver hasta el 11 de junio, compendia de manera significativa la trayectoria de este artista cuyo subjetivismo explora el paisaje humano hasta el desgarro, según ha informado FBA en nota de prensa.

La muestra, titulada 'Los itinerarios expresivos de Stephen Snell' y estará abierta al público de lunes a viernes, de 19 a 20.30 horas, permitirá a los asistentes percibir cómo Snell no busca la belleza en la observación del cuerpo humano, sino una penetración psicológica y una inquietud pertubadora.

Snell se sirve del color para explorar el lado oscuro, abrirse camino por la geografía del miedo y traspasar angustias y ansiedades en busca de la fontera imaginaria que separa la certeza de la duda.

Al igual que Bacon y Lucien Freud, el trazo pictórico de Snell persigue la expresión de la esencia más allá de la apariencia para llegar a lo más profundo de la fragilidad del ser humano.

Stephen Snell, de vocación tardía y autodidacta, empezó a pintar a los 62 años una vez jubilado de su actividad empresarial. Desde 2005 en que realizó su primera exposición en Cantabria, ha desarrollado una actividad incansable con importante proyección internacional. Muchas de sus obras forman parte de colecciones institucionales y privadas.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte