Fundación Real Racing y peña Fondo de Cantabria organizan una carrera popular el 24 de septiembre

Carrera Racing
RACING
Actualizado 10/08/2016 18:22:25 CET

SANTANDER, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Real Racing Club y la Peña Fondo de Cantabria han preparado una carrera popular para el 24 de septiembre. El objetivo es acercar el mundo del atletismo a todos los racinguistas, federados o no en esta disciplina, y por eso la entidad verdiblanca ha animado a niños y adultos en la cita, a la que se puede acudir ataviado con el uniforme del Racing.

La carrera constará de tres pruebas según las edades de los participantes, siendo el punto de salida la fachada principal de Los Campos de Sport de El Sardinero, ha informado la organizacioón en nota de prensa.

Así, los niños nacidos entre 2009 y 2013 podrán participar en una carrera de 500 metros desde las 11.00 horas; los nacidos entre 2002 y 2008 recorrerán 1.000 metros en el mismo circuito (dos vueltas) y los corredores de más de 15 años deberán completar 5.000 metros por los alrededores del estadio y el Parque de Las Llamas -la cita se iniciará a las 12.00 horas.

Aunque la prueba no es de carácter competitivo habrá tres premios en cada categoría, masculina y femenina, gracias a la colaboración de El Diario Montañés, Martin Cuest, Instituto Municipal de Deportes de Santander, Conservas Arlequín y la propia Fundación Real Racing Club.

Además, la organización dispondrá un punto de avituallamiento para que todos los participantes puedan reponer energía con productos de los supermercados LUPA, Coca Cola y El Dromedario.

Los corredores de las pruebas de 500 y 1.000 metros deberán abonar un euro, mientras que los de 5.000 metros tendrán que entregar seis para formalizar su inscripción, que puede realizarse en las tiendas Fórum Sport, situadas en los centros comerciales El Alisal y Valle Real, hasta el 22 de agosto -el mismo día de la carrera, si hubiera disponibilidad de plazas, será posible apuntarse desde las 09.00 hasta las 10.30 horas (más información en info@fundacionrealracingclub.org).

Todos los participantes estarán debidamente asegurados y los 1.000 primeros inscritos recibirán una camiseta conmemorativa al hacer la inscripción.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte