La gastronomía, tradiciones, arte, cultura e innovación de Cantabria, en el cupón de la ONCE del 21 al 24 de mayo

Presentación Cupones De La ONCE Dedicados A Cantabria
GOBIERNO
Actualizado 18/05/2012 16:36:14 CET

La quesada y sobaos, la Batalla de Flores y la cueva de El Soplao, entre las imágenes que se difundirán en los cupones

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La gastronomía, las tradiciones, el arte y la cultura y la innovación serán protagonistas en los cupones de la ONCE de los próximos 21, 22, 23 y 24 de mayo, con motivo de la serie 'Lo mejor de nuestra tierra'.

Concretamente, la quesada y los sobaos pasiegos serán la imagen del cupón del 21 de mayo, dedicado a la gastronomía, y con el que comienza la serie.

El del día 22 ilustrarán los cupones la Batalla de Flores de Laredo, Fiesta de Interés Turístico Nacional, y que representa a las tradiciones.

El día 23, dedicado a Arte y Cultura, el cupón tendrá como imagen la Cueva El Soplao, considerada una de las grandes maravillas de la geología, y el 24, destinado a la Innovación, estará ilustrado con la imagen de los edificios GTIM y la Torre de Energías.

Los cupones han sido presentados este viernes por el presidente regional, Ignacio Diego, y el director general de la ONCE, Angel Sánchez Cánovas.

Ambos han estado acompañados por Pedro Ortiz, delegado territorial de la entidad; Gustavo Seco, presidente del Consejo Territorial; José Antonio Cagigas, presidente del Parlamento; Roberto Álvarez, presidente del CERMI; Angel Vega, alcalde de Laredo y Roberto del Pozo, Concejal de Autonomía de Santander.

Diego ha agradecido , "en nombre de Cantabria", el "gesto" de la ONCE de "hacer llegar a todos los rincones de España la bandera y el escudo" de la región, junto con "valores de nuestra tierra como la gastronomía, el arte y la cultura, la innovación y nuestras tradiciones", de los que estamos "muy orgullosos".

Estos valores "reflejan a Cantabria y a la ONCE", que a lo largo de sus 74 años de funcionamiento ha venido "creando tradición, estando cerca de las personas con un servicio impagable, creando la cultura de la solidaridad e innovando".

El jefe del Ejecutivo ha señalado que, con esta serie, "los cántabros se acerquen más al cupón y lo asuman ya como un hábito".

Finalmente ha agradecido, personal y políticamente, a la ONCE y al CERMI la labor que llevan a cabo todos los días, que es "imprescindible e impagable" para conseguir el objetivo de "ayudar a muchas personas a acabar con la dependencia y conseguir su autonomía personal".

LO MEJOR DE NUESTRA TIERRA

La serie 'Lo mejor de nuestra tierra' comenzó con el Cupón Fin de Semana del domingo 29 de enero, con el que arrancaba esta iniciativa, que continuará, de lunes a jueves, durante al menos todo 2012. En total, se emitirán cinco millones de cada uno de los cupones, con lo más destacado de las comunidades y ciudades autónomas.

La ONCE presta cobertura social en Cantabria a 922 afiliados a la Organización y cuenta con 175 vendedores del cupón. Además, en su labor en favor de las personas con discapacidad, la Fundación ONCE, ha impulsado un total de 457 proyectos con una inversión superior a los 18 millones de euros en los últimos 24 años.

Estos proyectos han servido para mejorar el acceso al empleo y la formación de personas con discapacidad y, en materia de accesibilidad universal, para hacer pueblos y ciudades mejores para todos.

En materia de empleo y formación, se han desarrollado 81 proyectos, por un importe de más de 11 millones de euros. Además, se han impulsado 12 eurotaxis, en cinco municipios de la geografía cántabra (seis de ellos en tres municipios en los últimos 8 años).

El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 21.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.com).

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte