Gobierno ejecutará las nuevas gradas del campo de fútbol de Rinconeda

Mañanes en Polanco con la alcaldesa
GOBIERNO
Actualizado: martes, 12 diciembre 2017 16:32

POLANCO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ejecutará la construcción de las nuevas gradas del campo de fútbol de Rinconeda, en Polanco, al que destinará en los próximos presupuestos cerca de 60.000 euros.

El anuncio lo ha realizado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, en la visita al municipio que ha realizado este martes y en la que ha estado acompañado por su alcaldesa, Rosa Díaz.

En la visita, realizada para comprobar el estado de los distintos proyectos que su departamento desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento, Fernández Mañanes ha detallado que la nueva grada tendrá capacidad para unos 300 espectadores y se verá ampliada con otras dos que realizará el propio Ayuntamiento, de forma que la instalación podrá acoger a cerca de 600 espectadores.

"Con esta obra se completará este excelente campo de fútbol de hierba artificial que da servicio a cientos de jóvenes deportistas a diario, tanto de este pueblo como de otros cercanos, y esa es una de las mejores noticias que puede recibir un consejero de Deporte", ha señalado.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la "amplia" visita del consejero, que ha comenzado en el CEIP Pérez Galdós, donde el departamento de Fernández Mañanes ha acometido una inversión superior a los 70.000 euros para el cambio de ventanas, saneamiento y pintado de fachadas.

La directora de este centro, María Teresa Revuelta, ha trasladado al titular de Educación otra serie de necesidades de mejora tanto de instalaciones como de equipos informáticos.

Por su parte, la alcaldesa ha valorado positivamente las obras acometidas en los últimos años y que, según ha explicado, se verán continuadas con otras intervenciones como la cubierta del parque infantil, entre otras.

Por último, el consejero y la alcaldesa se han trasladado al pabellón polideportivo de Polanco, en el que el Ayuntamiento ha realizado una serie de mejoras, y posteriormente han visitado la Casa Joven, donde la Consejería ha participado con varias ayudas para la compra de mobiliario y otras actividades informativas.

La visita institucional al municipio ha concluido en el Centro de Interpretación y Recursos de la Escuela, cuyo objetivo es conservar y, en la medida de lo posible, recuperar el patrimonio histórico escolar.

Leer más acerca de: