El grupo 'Rubio' ofrece un concierto el viernes en el Café de las Artes

Contador
Cristina Rubio
CDAT
Publicado 06/02/2018 18:42:48CET

SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo madrileño 'Rubio' ofrecerá el viernes, día 9, a las 21 horas, un concierto en el Café de las Artes Teatro (CDAT) dentro de su gira nacional de presentación.

Esta agrupación de músicos, a caballo entre España e Inglaterra y con un repertorio de pop, folk y soul, está liderada por la cantante, compositora y pianista Cristina Rubio.

Completan el grupo: Blanca García, en el chelo; Esteban Alonso, en la batería; José Deza, en el bajo; Ariel Brínguez, en el saxofón; Álvaro Pacheco y Raúl Gil, en las trompetas; David Lads, en los teclados; y Roberto Pacheco, en el trombón.

El grupo inició su andadura con la vuelta a España de Cristina Rubio, formada en la Guildhall School of Music and Drama de Londres. Tras más de seis años estudiando y trabajando como corista y músico de sesión en Reino Unido, decidió volver a España y producir 'Stay', una colección de 13 canciones con aire noventero.

En el proceso de elaboración de este trabajo han participado un buen número de músicos, construyendo con sus aportaciones "un bello engranaje de sonidos". Así, 'Rubio' (nombre artístico de la intérprete) "ofrece una delicada propuesta musical que navega entre el pop anglosajón, el folk y el soul".

Unos días después del lanzamiento del álbum, Cristina y su banda presentaban sus composiciones en directo en el madrileño Teatro Alfil, "una cita muy especial en la que el grupo encandiló al público con sus melodías y sorprendió con la interpretación de una canción inédita escrita en español, 'Agua sin sal'".

Actualmente, el grupo se encuentra inmerso en la gira nacional de presentación de su disco, con la que ya han recalado en Zaragoza, Bilbao, Alicante y Madrid.

TRAYECTORIA

Al terminar el instituto, Cristina Rubio hizo las maletas y se fue a Londres a estudiar jazz y música moderna en el conservatorio Guildhall School of Music and Drama. Allí pasó 6 años aprendiendo, cantando, tocando y haciendo colaboraciones.

Tras este periodo de tiempo, la compositora madrileña volvió a casa para embarcarse en su primer proyecto discográfico: 'Stay', un disco grabado en Madrid (Estudio Uno y Dalamix Estudio) y producido por Guillermo Guigher que vio la luz el pasado mes de mayo.

Aunque Cristina Rubio firma todas las canciones, en la composición de 'Troublin My Mind' también ha colaborado su hermano Javi Rubio quien, además, se ha encargado de las guitarras, el banjo, la mandolina, la armónica y los coros.

Las entradas para el concierto cuestan 10 euros (9 en venta anticipada en la web www.cdat.es).

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte