Inauguradas las obras del campo de fútbol de Revilla

Inauguración de las obras del campo de fútbol de Revilla
AYUNTAMIENTO

CAMARGO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El campo de fútbol de Revilla ha acogido este sábado el acto con el que se han inaugurado de manera oficial las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Camargo para mejorar el terreno de juego, así como otro elementos de estas instalaciones deportivas.

El acto ha consistido en un reconocimiento a jugadores y entrenadores por su trayectoria en la Sociedad Deportiva Revilla durante diez o más años.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes; el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín; el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, y el concejal de Obras, Carlos González, acompañados por otros miembros de la Corporación Municipal y el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, han participado en el acto que ha consistido en la entrega de una serie de trofeos a los homenajeados por parte del club presidido por Jesús Miguel López Camino.

En concreto, han sido homenajedos Laro Martínez, Alejandro Díaz, Christopher Larralde, Jaime Vallejo, Borja de Juana, Jorge Gil, Rubén Salcines, Óscar Álvarez, y Rubén Cagigas, quienes además han estado acompañados por una destacada presencia de los jugadores de las categorías inferiores que integran el club.

Este acto se ha celebrado previamente al encuentro que ha enfrentado al Revilla y al Meruelo, correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Regional Preferente cántabra, que ha finalizado con un contundente 5-0 para el equipo camargués.

LOS TRABAJOS

Las obras impulsadas por el equipo de Gobierno (PSOE-PRC), que por motivos del desarrollo de la competición han tenido que posponer su inauguración hasta este sábado, contaron con una inversión municipal de 141.000 euros más IVA y consistieron en la renovación del césped artificial, elaborado con fibra 100% polietileno de alta resistencia y de muy baja abrasión homologado por FIFA.

Además, los trabajos incluyeron otras mejoras adicionales en diversos equipamientos como la sustitución de las porterías de fútbol 7, la colocación de nuevos banquillos, la sustitución del sistema de riego y la colocación de nuevos cañones emergentes de riego, así como la sustitución del sistema de redes de protección.

Igualmente, se mejoraron los drenajes de las bandas, y se colocó un vallado perimetral metálico en torno al terreno de juego para mejorar la seguridad de los jugadores, ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.