Unas 35.000 personas han visitado el IV Salón Náutico de Cantabria

Salón Náutico de Laredo
AYUNTAMIENTO

LAREDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 35.000 personas han visitado durante el pasado puente de mayo el IV Salón Náutico de Cantabria celebrado en Laredo, según ha informado el Ayuntamiento de la villa en un comunicado.

En el mismo, el Consistorio apunta que, gracias al cambio de fechas del evento, tanto la organización como las 150 marcas representadas y las 75 empresas expositoras han logrado atraer hasta el Puerto de Laredo a un público más especializado dentro del sector náutico, lo que ha contribuido a la desestacionalización del turismo en la villa.

Procedentes principalmente de Cantabria, País Vasco, Asturias o Castilla y León, los asistentes han acudido al salón no solo para participar en las decenas de actividades programadas, sino para conocer las novedades y realizar negocios en torno al sector náutico.

La directora del Salón y miembro de la Asociación de Intereses Náuticos de Cantabria, Nieves Fernández Pardo, ha destacado el importante papel que el Puerto laredano representa para la realización del evento, siendo "uno de los protagonistas indiscutibles de esta feria, que ha ayudado de manera decisiva a la consecución de los objetivos marcados por esta organización".

Por su parte, el alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha resaltado la aportación que el Salón Náutico supone para el municipio, puesto que en los últimos años se ha consolidado "como uno de los grandes atractivos turísticos de la villa", consiguiendo además desestacionalizar el turismo en torno a un sector al alza y para el que Laredo ofrece "un marco incomparable" gracias a su puerto, "el mejor preparado del Cantábrico", a juicio del regidor.

Además de las empresas expositoras, el mercado de embarcaciones de ocasión y la generación de compraventa, el IV Salón Náutico de Cantabria ha tenido como atractivo la organización de diferentes actividades en torno a la práctica de deportes náuticos.

Balance positivo por parte de todos los participantes en esta cuarta edición del Salón Náutico que, apoyado por el Gobierno de Cantabria, Marina de Laredo y el Ayuntamiento, ha demostrado que la villa "se ha consagrado como destino náutico del Cantábrico", ha concluido esta última institución.

Leer más acerca de: