Laredo.- La villa impulsará un mercado ocasional de antigüedades en la plaza Marqués de Albaida

Plaza de Albaida
AYUNTAMIENTO
Actualizado 17/12/2013 20:59:27 CET

Se celebrará el próximo 21 de septiembre

LAREDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo impulsará, a partir del próximo 21 de septiembre, un Mercado Ocasional de Antigüedades en la plaza Marques de Albaida, en pleno corazón de la Puebla Vieja. Su periodicidad, vinculada inicialmente a fechas festivas de relevancia a nivel local, regional y nacional, estará sujeta a la aceptación popular.

Esta iniciativa tiene como objetivo revitalizar el Casco Histórico laredano y dar salida a una importante demanda de aficionados a este tipo de artículos. El plazo para presentar la solicitud de uno de los 20 puestos que integrarán la muestra se abrirá el lunes, 9 de septiembre, y se cerrará el viernes, día 13, a las 14.00 horas.

Así lo ha explicado este viernes la concejala de Empleo, Promoción Económica y Comercio, Magdalena Gómez, tras dar cuenta de esta iniciativa al resto de grupos políticos en el transcurso de una Comisión Municipal.

La edil ha explicado que han sido "numerosos" los interesados en promover un mercado de estas características aprovechando "un entorno inigualable" y teniendo en cuenta la "creciente afición" a este tipo de artículos, "muy arraigada" en otras regiones, y que en Cantabria sólo cuenta con experiencias comparables en Santander y Torrelavega.

Este nuevo atractivo queda regulado en la sección cuarta de la ordenanza reguladora de las ventas fuera de establecimiento comercial permanente y otras ventas especiales en el Ayuntamiento de Laredo, que fue aprobada el 9 de noviembre de 2012.

Las próximas fechas previstas para su realización serán el 12 de octubre, el 2 de noviembre, el 21 de noviembre y el 4 de enero.

VARIEDAD

Entre las mercancías autorizadas para la venta en este mercado se encuentran artículos de numismática y filatelia; mineralogía; paleontología; discos antiguos; libros antiguos, revistas y cómics; juguetes antiguos; artesanía con incrustaciones de plata o cobre; fotos antiguas; cuadros pintados al óleo, manualidades; y todas las mercancías propias de un rastro.

Los puestos, que quedarán delimitados en tres hileras paralelas dispuestas a ambas márgenes de la fuente de La Cordera, tendrán una dimensión de 2,5 por 2 metros y deberán tener faldón y toldo color burdeos. El precio que abonarán sus ocupantes será de 5,70 euros por metro cuadrado y día.

En una de las esquinas de la plaza quedará habilitado un espacio para el intercambio no lucrativo de cromos de colección. En este sentido, se espera mantener contacto con los colegios de la villa para informar a los alumnos de la posibilidad de intercambiar sus cromos repetidos con otros chavales que compartan su afición.

Los interesados en optar a uno de los puestos deberán presentar su solicitud en la Agencia de Desarrollo Local, situada en la segunda planta del Ayuntamiento de Laredo. Todos estos requisitos están publicados en el tablón de anuncios de la web municipal.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte