Malabaracirco participa en Italia en el festival de circo joven 'Il Ruggito delle Pulci'

Malabaracirco participa en el festival
MALABARACIRCO
Actualizado: viernes, 1 julio 2016 11:50

SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía cántabra Malabaracirco está participando en la 11 edición del festival de circo joven 'Il Ruggito delle Pulci', dedicado a las nuevas generaciones de artistas de circo y que reúne jóvenes de Italia, Suiza, Palestina y España.

El festival se desarrolla en la ciudad de Cúneo, en el norte de Italia, hasta el próximo domingo, 3 de julio. Este festival está organizado por la asociación 'Fuma che' nduma', dirigida por Giuseppe Porcu y Francesco Sgro.

El festival pretende realizar un acercamiento entre los jóvenes de diferentes países con intereses comunes, así como la posibilidad de mostrar y compartir el trabajo de cada uno de los participantes.

Se realizarán diversos talleres, actividades y eventos en los que participarán no sólo los artistas invitados sino todos aquellos vecinos de la localidad que se animen a tomar parte. De esta manera se consigue visibilizar y difundir los beneficios de la formación circense, así como acercar a la ciudadanía esta actividad artística.

Pablo Fraile, Bruno Noriega y Fidel Gutiérrez son los tres cántabros que participan en el evento. Forman parte de un colectivo de jóvenes artistas surgido del proyecto dirigido por Malabaracirco 'Reinspirados en Altamira'.

Dicho proyecto toma forma como un laboratorio de creación circense orientado a la puesta en escena de un espectáculo inspirado en las cuevas de Altamira, el cual fue presentado en el encuentro de escuelas de circo joven 'Axé Cirque' el pasado mes de mayo, en la ciudad suiza de Cossonay, donde participaban escuelas de la propia Suiza, Marruecos, Italia y España.

Esta actividad comenzó en enero de 2015 como una colaboración con el Museo Altamira y la Escuela de Arte nº1 de Cantabria. Mediante esta colaboración con el museo, los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar e investigar las cuevas de Altamira como modelo de inspiración.

El circo es una innovadora estrategia de intervención social y comunitaria en expansión en numerosos sectores de la educación y la psicología de todo el mundo. Basada en la enseñanza práctica de las diversas disciplinas circenses (malabares, acrobacias, aéreos, equilibrios, clown).

El circo es una propuesta pedagógica integral en la cual se puede mejorar y desarrollar las facultades relacionadas con la representación; la habilidad, la psicomotricidad; la creatividad y la fantasía; la cooperación y la comunicación.

Las diversas disciplinas que conforman el arte del circo, ofrecen un espacio artístico y creativo que permite la reflexión y la expresión de las aspiraciones, críticas, deseos y propuestas de niños jóvenes y adultos.

Leer más acerca de: