Malabaracirco presenta en Suiza un curso de formadores de circo

Actualizado 30/03/2017 21:49:49 CET

SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía cántabra Malabaracirco va a poner en marcha en Suiza una nueva formación de formadores y diversas actividades de circo y educación.

Así, el equipo pedagógico de Malabaracirco ofrecerá en Suiza un curso de formación destinado a profesores de la Federación Suiza de Escuelas de Circo (FSEC) y a profesionales del sector.

El objetivo es poder ofrecer a profesores de circo y teatro, recursos y herramientas utilizando las artes circenses como herramienta de educativa, ha explicado la compañía en nota de prensa.

De esta manera, la Federación Suiza de Escuelas de Circo ofrece una formación única para formadores de circo impartida por Javier Amigo y Elena Umlauf, profesores de teatro de movimiento y malabares, responsables de la formación de formadores en España, artistas y coordinadores de la compañía Malabaracirco.

Malabaracirco continúa así con su apuesta de creación de redes e intercambios pedagógicos y de formación con países europeos.

Estos cursos formativos pretenden brindar un espacio lúdico y creativo a través de las artes circenses, donde se favorezcan los vínculos entre los diferentes participantes y se desarrolle un aprendizaje de las capacidades creativas, artísticas, físicas y emocionales, ha señalado la compañía.

Los objetivos de estos cursos son, entre otros, el descubrir nuevos métodos de formación y métodos prácticos para interactuar, compartir, conectar y desarrollar habilidades físicas y sociales a través del movimiento de teatro, además de adaptar nuevas herramientas de aprendizaje y desarrollar las habilidades de observación con una perspectiva diferente y con un nuevo enfoque de los profesores de circo, explorando vías de investigación para enriquecer el vocabulario artístico y desarrollar su creatividad.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte