Mañanes clausura la Feria del Cazador de Imágenes de Reinosa

Mañanes en la entrega de premios
GOBIERNO
Publicado 17/03/2018 17:41:39CET

SANTANDER, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes, ha asistido este sábado en el IES Montesclaros de Reinosa a la clausura de la Feria del Cazador de Imágenes 2017-18.

En este acto se ha proyectado el cortometraje 'La cueva encendida' de Rodolfo Montero, que fue presentado por su director y que supone el estreno en la región de la cinta seleccionada para los premios Goya.

También se han mostrado los trabajos del 'Safari Blanco' celebrado el pasado 18 febrero en el que participaron unos 60 fotógrafos, informa el Ejecutivo en un comunicado.

Una de las características de este certamen fotográfico es que el jurado está formado por un grupo de alumnos del IES Montesclaros, encargados de la confección del palmarés final de la feria.

En el trascurso de esta gala, se ha agradecido a Cecilio Gómez, párroco de Requejo, su colaboración para el mejor desarrollo de esta iniciativa.

La entrega de premios da continuidad al primer acto celebrado el pasado 29 de diciembre, cuando el artista campurriano Nacho Zubelzu ofreció una serie de charlas y talleres que sirvieron de prólogo para el "safari" fotográfico que tuvo lugar el día 18 de febrero de este año.

Esta Feria del Cazador de Imágenes cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, el Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso y la Junta Vecinal de Requejo, y con la colaboración de la Asociación Cultural El Cañón, Asociación Grupo Fotográfico 'Rincones de Cantabria', ASFOCAM (Asociación de Fotógrafos Campurrianos), y el IES Montesclaros.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte