Mañanes inaugura la remodelación de los vestuarios del complejo deportivo de Los Corrales

Mañanes inaugura los vestuarios del complejo deportivo de Los Corrales
GOBIERNO
Publicado 28/03/2018 17:16:22CET

Ha supuesto una inversión de 60.000 euros por parte del Gobierno de Cantabria

SANTANDER, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha inaugurado la remodelación de los vestuarios del recinto deportivo de Los Corrales de Buelna, que ha supuesto una inversión por parte del Gobierno de Cantabria de más de 60.000 euros.

Estaba acompañado por la alcaldesa, Josefina González, y el concejal de Deporte, Javier Conde, entre otros miembros de la Corporación municipal.

El Gobierno regional señala en un comunicado de prensa que esta obra supone una mejora notable de las condiciones de esta zona deportiva muy utilizada por los vecinos de este ayuntamiento y se une a otras intervenciones que ha realizado en la misma el Ejecutivo regional, como fueron la reparación de la cubierta de los vestuarios del campo de fútbol y la cubrición de la pista polideportiva, por un importe de 60.000 euros.

Fernández Mañanes ha resaltado el "magnífico" complejo deportivo que tiene este municipio y ha subrayado la "importante mejora" que han tenido estas instalaciones a lo largo de estos años, "que ahora son mucho más accesibles" y, gracias a los nuevos vestuarios, "están totalmente homologadas para que todo el mundo pueda usarlas".

BOLERA CUBIERTA

El consejero de Deporte se ha referido a la construcción de la nueva bolera cubierta para este municipio y ha reafirmado el compromiso de su departamento para llevar a cabo esta nueva instalación deportiva que lleva años sufriendo numerosas vicisitudes que han impedido su construcción.

"Queremos hacerla con toda la seriedad posible, ya que es un asunto que, por su complejidad y antecedentes, nos obliga a dar pasos firmes para llevarla a buen término, y nuestra voluntad política es ayudar al Ayuntamiento en este tema ya que consideramos que es muy necesaria y reclamada por la gente del mundo de los bolos", ha dicho.

CONVENIO CON TREFILERÍAS QUIJANO

Mañanes ha aprovechado su presencia en Los Corrales de Buelna para visitar también las instalaciones de la empresa Trefilerías Quijano, perteneciente al grupo CELSA. Allí ha sido recibido por su director general, Oriol Aguiló, quien ha mostrado su disposición a continuar con el convenio firmado en 2013 con el Gobierno de Cantabria en materia de Formación Profesional Dual, mediante el cual se prepara a los más jóvenes para una actividad profesional y favorecer su inserción laboral.

Este acuerdo también posibilita que los alumnos puedan visitar las plantas del grupo y realizar actividades con la finalidad de conocer más de cerca las compañías y las ventajas de la Formación Profesional Dual.

Desde 2017 Trefilerías Quijano ha acogido a una quincena de jóvenes en formación de FP, Grados y Másteres, todos ellos de distintos perfiles y provenientes de diferentes centros de la región y de España, desde ingenieros industriales hasta expertos en medio ambiente y recursos energéticos, además de graduados en Economía, ADE o Marketing y expertos en logística o RRHH.

SUSTITUCIÓN DE VENTANALES DEL CP JOSÉ MARÍA DE PEREDA

Por otro lado, el consejero ha anunciado la próxima inversión de su departamento en la sustitución de ventanales en el colegio público José María Pereda, "una necesidad hace tiempo demandada".

Para el consejero, este proyecto es importante ya que mejora la eficiencia energética del centro, con "un sustancial ahorro de costes a medio y largo plazo", además de las condiciones en las que se imparten las clases.

VISITA AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA INDUSTRIA

Otro punto de la visita del consejero de Cultura al Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha sido el recorrido por el Centro de Interpretación de la Industria, ubicado en la finca La Quintana.

Este espacio expositivo fue inaugurado en marzo de 2015 y está dedicado a la memoria de José Maria Quijano, ejemplo de emprendedor cántabro, fundador de Trefilerías Quijano y uno de los promotores de la industrialización de nuestra región.

A través de paneles explicativos y medios audiovisuales, se propone un recorrido por la evolución de la industria cántabra desde los albores del siglo pasado hasta nuestros días, ofreciendo una idea positiva del desarrollo de la misma y mostrando su capacidad de adaptación a los distintos tiempos y circunstancias.

Contador
ofrecido por
Cantabria cultura y deporte