Más de 1.000 niños participan en el inicio de las actividades de verano del IMD

Actualizado 03/07/2012 19:43:38 CET

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 niños participarán hasta el próximo 13 de julio en las primeras actividades de verano, organizadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander, que dieron comienzo el pasado 30 de junio con el descenso del Río Sella.

Según explicó el concejal de Deportes, Luis Morante, se trata de 2 campus, 16 cursos y una estancia en el albergue Max de Entrambasaguas, que forman parte del programa que el Consistorio santanderino desarrollará durante los meses de julio y agosto.

"Queremos ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de los santanderinos, a través de un programa que incluye cuatro modalidades de propuestas: campus, cursos, cursos-talleres y campamentos", afirmó el edil.

En este sentido, recalcó que, año tras año, las actividades del IMD crecen y se consolidan como una buena opción para que los más pequeños disfruten de las vacaciones escolares de verano, mientras practican deporte y hacen nuevos amigos.

Entre las actividades más demandadas en la primera quincena de julio, Morante destacó el Campus Multideporte, para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, con 132 alumnos matriculados; el curso de fútbol (131); la estancia en el Albergue Max de Entrambasaguas (98) y el Campus Minimultideporte, para niños de 3 a 5 años (93).

El concejal subrayó la amplia variedad de las actividades programadas, que incluyen deportes clásicos (fútbol o tenis), acuáticos (natación, piragüismo, surf o windsurf) y otros como tiro con arco, béisbol o rugby, menos frecuentes. VERANO 2012

El concejal de Deportes recordó que el Ayuntamiento de Santander ofertará este verano más de 3.000 plazas para las distintas actividades que se celebrarán en el Complejo Municipal de la Albericia, en el Campo de Golf de Mataleñas, la Primera y la Segunda playa de El Sardinero y el Club Hípico Rostrío.

Entre las novedades de esta nueva edición, Morante se refirió a la incorporación a la programación del Campus de Fútbol Emilio Amavisca, que combinará la actividad deportiva con la enseñanza del inglés, al igual que el curso de rugby y de surf.

"El Campus de Fútbol Emilio Amavisca está dirigido a niños de entre 5 y 16 años y tendrá lugar en la primera quincena de agosto, en dos turnos de una semana de duración, cada uno", avanzó el edil.

En la misma línea, precisó que podrá hacer en régimen de internado, realizando la actividad deportiva en el Complejo Municipal de La Albericia y durmiendo en el Albergue Max de Entrambasaguas, donde tendrán lugar las actividades lúdicas, o en régimen externo, sólo en horario de mañana, entre las 9:30 y las 13:30 horas, participando en las actividades deportivas.

Morante hizo hincapié en que, aunque la mayoría de las actividades comenzarán a las 10:00 horas, se pondrá a disposición de las familias santanderinas un servicio gratuito de guardería, de 9:00 a 10:00 horas, en el pabellón de patinaje del Complejo Municipal de La Albericia.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte