Más de 1.200 jóvenes participan en el XXVIII Torneo Nacional de Balonmano

Inauguración del torneo
GOBIERNO
Publicado 29/03/2018 10:12:36CET

SANTANDER, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.200 jóvenes deportistas participan en el XXVIII Torneo Nacional de Balonmano que se celebra en Los Corrales de Buelna hasta el próximo 1 de abril.

Un total de 84 equipos de 30 clubes procedentes de País Vasco, Castilla León, La Rioja, Navarra, Asturias, Islas Baleares, Castilla La Mancha, Cantabria, Cataluña, Madrid y Aragón, divididos en ocho categorías distintas, cuatro masculinas y cuatro femeninas, desde alevines a juveniles, se disputan la competición, que inauguró este miércoles el consejero de Educación, Cultura y Deporte Francisco Fernández Mañanes.

El torneo se desarrolla en cinco pistas, cuatro en Los Corrales de Buelna y una en San Felices de Buelna, jugándose 42 partidos diarios, lo que supone 140 partidos en los cuatro días de competición.

Mañanes ha destacado el "dinamismo" de este Ayuntamiento en el ámbito deportivo, su "cuidado" del deporte base y el "extraordinario" trabajo organizativo que supone la celebración de este torneo que, a su juicio, es "un referente" del balonmano joven de este país.

De forma paralela a este torneo, este jueves y el viernes se celebra la IV edición del Torneo Benjamín y Alevín de Balonmano Hierba en el campo de hierba artificial del complejo deportivo de dicha localidad, en el que participan unos 500 niños.

Además del ámbito deportivo, Fernández Mañanes ha puesto en valor el "sustancial beneficio" económico que supone para esta comarca albergar un torneo de estas características "que mueve un importante número de personas a su alrededor".

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte