Más de 500 niños de 48 equipos y 20 clubes participan hoy en el Memorial Vicente Valle de balonmano

Jugadores de Balonmano
AYTO
Publicado 06/06/2015 9:32:42CET

CAMARGO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 pequeños jugadores de balonmano con representación de ocho colegios de Camargo participan este sábado, 6 de junio, en La Maruca en el evento referente de este deporte en categorías inferiores en España que organiza el Club Balonmano Camargo y que este año pasa a llamarse Memorial Vicente Valle, fundador del evento recientemente fallecido. Los jóvenes deportistas pertenecen a 48 equipos y 20 clubes, cántabros y nacionales.

El campo de hierba artificial de La Maruca, en Muriedas, acogerá el Torneo Benjamín Mixto que desde hace ya 16 años organiza el Club Balonmano Camargo, con apoyo del Ayuntamiento, el Gobierno de Cantabria y la Federación Cántabra de Balonmano.

Clubes de Navarra, País Vasco, Asturias, Palencia, Valladolid, La Rioja, Zaragoza y Cantabria participarán en el certamen, que servirá para clausurar la temporada.

De Camargo participan 80 jugadores benjamines y mini benjamines de los colegios del Valle (Pedro Velarde, Mateo Escagedo, Gloria Fuertes, Altamira, Sagrada Familia, Matilde de la Torre, Agapito Cagiga y Juan de Herrera) donde el club desarrolla clases lectivas y extraescolares y con quienes mantiene todos los sábados su propia liga diferenciada de la regional.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte