Más de 800 nadadores de 50 clubes han participado en el Trofeo Ayuntamiento de Camargo

Entrega de premios del Trofeo de Natación de Camargo
GOBIERNO
Publicado 28/01/2018 18:58:23CET

La doble campeona de Europa Duane da Rocha y el mundialista y olímpico uruguayo Martín Melconian ganan la competición

CAMARGO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha entregado este domingo los premios del XXVIII Trofeo Internacional de Natación Ayuntamiento de Camargo, en el que han participado 829 deportistas de 50 clubes procedentes de varias comunidades autónomas, tales como Asturias, País Vasco, Castilla y León, Aragón, Cataluña y Madrid.

La doble campeona de Europa Duane da Rocha (CN Mijas) y el mundialista y olímpico uruguayo Martín Melconian (CD Sek), han sido los grandes vencedores de la competición, en la que también han subido al podio en categoría masculina Rubén Márquez (CD SEK) y Mikel Bildosora (País Vasco), y en categoría femenina Alba Romero (CN Logroño) y Laura Lorenzo (RGC Covadonga).

Como es habitual, el trofeo se ha desarrollado en la piscina de Cros en dos jornadas. El sábado por la mañana han competido un total de 393 nadadores, los de categoría benjamín y alevín, mientras que por la tarde ha dado comienzo el Trofeo Internacional con la participación de 436 deportistas de 45 equipos distintos.

Entre los deportistas, ha destacado la presencia de selecciones con una importante trayectoria como la del País Vasco y de equipos infantiles como el C.N. Sant Andreu, considerado uno de los mejores clubs de España en la actualidad, entre otros.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte