El MAS celebra el Día Internacional de los Museos con un concurso de fotografía y visitas escolares y comentadas

Cartel Del Día Internacional De Los Museos
MAS
Actualizado 18/05/2012 10:03:40 CET

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) celebrará este viernes, 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos con un concurso de fotografía, visitas escolares y comentadas, así como con la presencia de diversos artistas.

El concurso de fotografía 'Mi museo y yo', patrocinado por ICOM, tratará de conmemorar la 35 edición de esta celebración. Para ello, el MAS permitirá a los asistentes tomar fotografías en el interior y exterior del museo.

Además, el museo facilitará a los concursantes la página web de ICOM en donde se disponen las bases y formulario de participación, que detalla, entre otras cosas, que la foto (solo o con más personas) ha de hacerse en un museo del mundo (en este caso el MAS) que sea significativa del museo y en la que aparezca el emblema del concurso.

El museo ofrecerá el emblema en diferentes formatos para realizar las fotografías, aunque también se facilitará en el blog y el Facebook del museo para que quién quiera traiga un formato personalizado.

Por otro lado, el MAS invita a que los ciudadanos acudan al museo a presenciar cómo se trabaja con los grupos de escolares, ya que, en este Día Internacional de los Museos, que se desarrolla bajo el lema 'Museos en un mundo cambiante', más de 60 estudiantes irán al museo a ver la expocolección Travesía.

El director del MAS, Salvador Carretero, ofrecerá, a las 17.30 horas, una visita guiada por algunas de las obras de la expocolección Travesía. Además, a partir de las 18.30 horas, el artista Fernando Bermejo y Javier Arce comentarán sus obras expuestas en el MAS.

También habrá una visita comentada del Joven Comisariado 2012, que tendrá lugar a las 20 horas y en la que se abordará la exposición temporal 'Ana Llorens Bagur WhiteRoom_BlackContract', en la que se plantean temas relacionados con la inmigración y sus políticas.

Además, a lo largo de toda la jornada, habrá "una serie de experiencias" en las diferentes salas del MAS, según ha informado el museo en nota de prensa.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte