'La muerte dormida' gana la II Muestra de Cine y Creatividad del Centro Botín

La muerte dormida
FUNDACIÓN BOTÍN

'Bus Story' y 'Cretinos' comparten el Premio del Público

SANTANDER, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El drama 'La muerte dormida', del director barcelonés David Casademunt, ha ganado el primer premio de la II Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín. La historia de Irene, una niña de seis años que cree haber hallado el remedio para curar a su madre enferma en un cuento infantil, ha conseguido la máxima distinción del jurado.

Por su parte, 'Vida en Marte', otro drama del murciano José Manuel Carrasco que reflexiona sobre los deseos del ser humano, ha logrado el segundo premio de este certamen de creación audiovisual.

El jurado, compuesto por Caque Trueba (director de cine cántabro), Enrique Bolado (director de la filmoteca de Cantabria) y Carlos Luna (experto en creatividad), ha sido el responsable tanto de fallar los premios como de seleccionar los 15 cortometrajes de ficción, animación o documental que han participado en la muestra.

Además de los dos galardones concedidos por el jurado, el certamen ha ofrecido a los espectadores la oportunidad de otorgar un tercer reconocimiento a través de sus votos. En esta ocasión, 'Bus Story', una comedia romántica dirigida por Jorge Yúdice, y 'Cretinos', la segunda parte de una trilogía dirigida por Edu Moyano, compartieron el Premio de Público, ya que ambos consiguieron el mismo número de votos.

La creatividad, bien por su ejecución, formato o argumento, ha sido el denominador común de las 440 piezas presentadas a la convocatoria de este certamen para cortos de hasta 20 minutos de cualquier género y formato (documental, animación, experimental o ficción).

La II Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín, enmarcada en la programación estival de los Jardines de Pereda, tiene como objetivos principales acercar a la población de Santander a un formato de difícil acceso como es el cortometraje nacional, en pantalla grande y al aire libre, así como potenciar la creatividad del público, contribuyendo a cambiar la forma de mirar, sentir y actuar, por medio de las emociones que provoca el cine.