'El Palacio con los niños' ofrece hoy el último espectáculo de la compañía Nats Nus danzas, 'Mundos'

Mundos
GOBIERNO
Actualizado 27/04/2013 10:05:05 CET

SANTANDER, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'El Palacio con los niños' ofrece este sábado 27, en la sala Pereda a las 17.00 horas, la producción de la compañía Nats Nuts Dansa 'Mundos', inspirada en la obra del escritor e ilustrador Jimmy Lao y dirigida a todos los públicos.

En 'Mundos', la compañía aproxima al espectador al 'refugio interior' al que recurre cuando las cosas no van bien, a este 'rincón íntimo' en el que se encuentra seguridad, en el que se respira tranquilo y se camina despacio, "un mundo lleno de color, de formas insólitas y mágicas donde todo es posible".

Jimmy Liao, escritor taiwanés, no explica cuentos sino que narra historias auténticas, reales, sencillas y directas. Historias que llegan a los niños por la fuerza de sus imágenes y por las palabras que las acompañan.

La compañía de danza contemporánea Nats Nus nació en 1987 bajo la dirección de Toni Mira. En 1998, y bajo la dirección artística de Claudia Moreso, inicia la creación de espectáculos de danza para público familiar e infantil con la voluntad de acercar la danza a los más pequeños y de hacer del lenguaje coreográfico una vía de comunicación, expresión y divertimento para pequeños y mayores.

De 2005 a 2008, y gracias al plan de residencias del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya i al Teatre Auditori de Sant Cugat, comienza un ambicioso programa educativo y artístico para llevar la danza contemporánea a las escuelas públicas.

La compañía ha recibido galardones como el Premi Ciutat de Barcelona el 2009 o el Premi Nacional de Dansa de Catalunya el 2010. El Mercat coprodujo y presentó la obra Momentari en la temporada 2008-09.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte