Parbayón, sede de la primera jornada de la Liga 2016 de Escalada

Entrenamientos de la Escuela Municipal de Escalada
AYUNTAMIENTO
Publicado 22/01/2016 18:08:13CET

Renedo, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pabellón Enrique Tagle de Parbayón será este sábado la sede de la Primera Jornada de la Liga 2016 de Escalada.

A la primera prueba, organizada por la Federación Cántabra de Montaña, asistirán jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y 18 años, algunos de los cuales lo harán por segunda o tercera vez.

La jornada contará con la participación de alumnos de las escuelas municipales de Escalada Piélagos y Torrelavega, del Club Treparriscos y del Club Alpino Tajahierro, entre otros, que escalarán en vías de su nivel y de un poco por encima.

El responsable de la Escuela Municipal de Escalada de Piélagos, Carlos Cué, ha explicado que después de tres o cuatro años reuniéndose en los rocódromos de estos grupos y saliendo a escalar a la roca natural, algunos jóvenes de Cantabria empiezan a elegir la escalada para compaginarlo con otros deportes.

El escalador ha añadido que, estas últimas jornadas, preparatorias para la concentración de este sábado, debido al poco espacio existente para elegir, los integrantes de la escuela municipal de Piélagos han estado escalando con el clásico método del "paso de hombro" y el inventado "paso de silla", pero también con un poco de "peldaño" para lo mas liso.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte