Las Peñas inician las charlas sobre la historia del Racing con el análisis de la década 1913-1923

Conferencia
PEÑAS
Actualizado 30/01/2013 11:17:36 CET

SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Peñas del Racing, dentro de la conmemoración del centenario popular del Club que están realizando, comenzarán este jueves un ciclo de charlas sobre la historia del equipo analizando la década de 1913 a 1923.

La mesa redonda, titulada 'Origen y consolidación del Racing, de Pombo a la Liga Norte. 1913-1923', comenzará a las 20.00 horas en el Casyc y contará con la participación de los periodistas expertos en historia del Racing Aser Falagán y Raúl Gómez Samperio. También estaba prevista la participación de Fran Díez, pero motivos laborales le impiden asistir a esta primera cita.

La charla analizará la génesis del Racing, cómo se ideó, dónde se fraguó, los primeros partidos, su consolidación como equipo representativo y las primeras salidas a competir fuera de Cantabria. Entre ellas se encuentra la Liga Norte, que el Racing disputó con sus vecinos vascos y que a punto estuvo de ganar en 1922.

Con estas mesas redondas, las Peñas pretenden acercar la historia del Racing a todos los aficionados, poniendo en valor una trayectoria que ha convertido al Racing en el representativo deportivo de Cantabria.

Está previsto analizar cada década, por lo que cada mes se programará una charla, exceptuando julio y agosto.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte