Una performance de Majo G. Polanco cierra mañana el especial foroMAS de Goya

Exposición sobre Goya en el MAS
MAS
Actualizado 28/01/2015 16:08:53 CET

SANTANDER, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) pone fin al especial foroMAS que durante las dos últimas semanas ha dedicado a Goya con una performance a cargo de la artista Majo G. Polanco, en la que el retrato de Fernando VII pintado por Goya, será nuevamente el protagonista.

Este encuentro, que se celebra este jueves, 29 de enero, a las 19.30 horas, se enmarca dentro de la exposición 'Francisco de Goya. Fernando VII. Bicentenario de un encargo (1814-2014)' que con tal motivo acoge el EspacioMeBAS y que podrá contemplarse hasta el próximo 15 de febrero.

MAJO G. POLANCO

Majo G. Polanco (San Sebastián, 1973) es técnico superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y trabaja para diversas televisiones y productoras audiovisuales. Actualmente está desarrollando proyectos audiovisuales relacionados con el patrimonio y la restauración para TVE, Caja Madrid, la Fundación Santa María la Real y otras entidades.

Como artista se mueve entre los campos de la fotografía, el videoarte y la performance. Ha realizado talleres con artistas como Virginia Villaplana, Concha Jerez y José Iges, Vicent + Feria, Carlos Garaicoa, Marc Latamie, Marcos Lora Read, Jack Beng-Thi, Rafael Navarro o Javier Vallhonrat, entre otros.

Su trayectoria expositiva, iniciada en 2001, se ha desarrollado en espacios como el Centro Internacional de Arte Contemporáneo Espacio C (Camargo, Cantabria, España), el Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo Artesles ( Esles, Cantabria, España), la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ArteSantander (Santander, Cantabria, España), la Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre (Islas Canarias, España), el Festival de Fotografía y Vídeo Foconorte, ( Cantabria, España), el Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria ( Islas Canarias, España), la Bienal de Arte Contemporáneo de Dakar (Senegal), la I Muestra de Videocreación Contemporánea CUBA-ESPAÑA-SUIZA, el Proyecto CIRCO. Performances y Audiovisuales (Ciudad de la Habana, Cuba) o el Festival de Performances e Artes da Terra, Escrita na Paisagem (Alentejo, Portugal).

En 2003 recibe el primer premio de fotografía del Certamen Pancho Cossío de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria. Su trabajo ha sido publicado en catálogos y revistas especializadas, y su obra forma parte de diversas colecciones públicas y privadas.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte