Una docena de artistas cántabros interpretan a Ataúlfo Argenta en una muestra en Renedo

Inauguración
AYUNTAMIENTO
Actualizado 17/12/2013 20:59:36 CET

PIÉLAGOS, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una docena de artistas cántabros interpretan al director de orquesta castreño Atáulfo Argenta en su centenario con una muestra en el edificio Llosacampo de Renedo, que se puede ver hasta el próximo 16 de septiembre.

Indalecio Sobrino, Gloria Torner, Roberto Orallo, Sara Huete, Guido Velasco, Faustino Cuevas, Pedro Sobrado, Mercedes R. Elvira, José Gómez, Juan Ignacio Goitia, Manolo Barrigón y Fernando Sáez han plasmado en tan sólo dos obras "su emotiva y personal visión" del genio castreño, según ha informado el Ayuntamiento de Piélagos.

La exposición podrá verse en el Edificio Llosacampo de Renedo, en horario de 18.30 a 20.30 horas, todos los días excepto este domingo, 8 de septiembre, festividad de la Virgen de Valencia, que la exposición permanecerá cerrada.

El alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado; la concejala de Cultura, Eva Arranz; y el presidente del Aula de Cultura 'La Venencia', Salvador Arias, ha inaugurado esta exposición al tiempo que han presentado el libro del mismo nombre.

El acto de inauguración consiguió reunir a más de un centenar de personas y qcontó con la música en directo del profesor de piano de la Escuela Municipal de Música Rafael Martínez Martínez.

Durante su intervención, Torre hizo hincapié en la importante labor que desarrolla 'La Venencia' "que probablemente sea, ahora mismo la institución privada más avanzada en dinamizar la cultura en la ciudad de Santander y, por extensión en el resto de la región".

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte