'Poesía de asfalto', este viernes en la nueva entrega de la 'Surada Poética'

Miguel Martínez
FSC

SANTANDER, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El próximo recital del ciclo 'Surada Poética' acerca este viernes, 19 de diciembre, al público la 'poesía de asfalto' a través de las voces de Inma Luna y Miguel Martínez López. Será en el recital que acogerá La Vorágine a partir de las 19.00 horas.

Miguel Martínez López (Madrid, 1982) es profesor de Filosofía. Ha participado en antologías y festivales como la del III Día Internacional de la poesía en Segovia o Voces del extremo 2014 Poesía y Resistencia. 'Mis pies de mono' (Tenerife, 2014) es su primer poemario. Por su parte, Inma Luna (Madrid, 1966) es periodista y antropóloga. En la actualidad imparte talleres de creación literaria.

Su último poemario se titula 'Divina' (Baile del Sol, 2014). Ha publicado en poesía 'Cosas extrañas que sin embargo ocurren' (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2013) 'Existir no es otra cosa que estar fuera' (L.U.P.I., 2012), 'No estoy limpia' (Baile del Sol, 2011) 'El círculo de Newton' (Baile del Sol, 2007), 'De ronda en ronda, antología itinerante de poetas españoles en México' (Ediciones del Ermitaño -México- y Baile del Sol -Tenerife-, 2007); 'Nada para cenar' (LFC Ediciones, 2006) y ha participado en numerosas antologías y revistas poéticas.

En narrativa ha publicado la novela 'Mi vida con Potlach' (Baile del Sol, 2013) y el libro de relatos 'Las mujeres no tienen que machacar con ajos su corazón en el mortero' (Baile del Sol, 2008, 2009 y 2012). Ha participado también en varias antologías.

Este 'torrente' de poesía está organizado por el colectivo de la Asociación La Vorágine Crítica (que gestiona el espacio La Vorágine, ubicado en la calle Cisneros 15) y cuenta con numerosos apoyos que, bien con financiación o bien partiendo de la lógica del trueque, lo van a hacer posible.

La Fundación Santander Creativa (FSC) es patrocinadora de la 'Surada Poética', así como Imprentas Pellón. Además, colaboran equipos como los de Creando Estudio o Ilumina Films, establecimientos como El Jardín Secreto o El Baruco, instituciones culturales como la Biblioteca Municipal de Santander o medios de comunicación como El Diario Montañés o Buenas Tardes Cantabria.