La poesía sensorial de 'Chíos', el domingo en el Café de las Artes

Chios
CDAT
Publicado 02/02/2018 18:46:27CET

SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La poesía sensorial de 'Chios' llegará este domingo, 4 de febrero, al Café de las Artes Teatro (CDAT), dentro del ciclo 'Merienda en el teatro'. En sesiones de 12.30 y 17.30 horas, se trata de un espectáculo dirigido a niños de 0 a 3 años.

'Chíos' viene de la mano de la compañía gallega 'Teatro da Semente' para hacer despertar los sentidos de los más pequeños y también los sentidos "atrofiados" de los más mayores, ha informado CDAT.

La obra tiene como protagonistas a dos niñas que despiertan para jugar --con animales, objetos, sonidos y fantasía-- y cantan para dormir. Y 'Chíos' son trinos de los pájaros despertando al día.

La obra son treinta minutos de poesía sensorial para bebés y padres acompañantes, con canciones, bailes, música, poemas visuales, juegos y estimulación olfativa y táctil.

Este espectáculo está concebido para descubrir el mundo a través de los sentidos, transformar objetos, disfrutar con la música y las palabras y exaltar la importancia de lo lúdico y del contacto con la naturaleza.

TEATRO DA SEMENTE

'Teatro da Semente' nació en La Coruña en el año 2012, fruto de la inquietud de dos actrices y narradoras orales, Chus Álvarez y Raquel Queizás.

Después de muchos años trabajando como actrices en el ámbito infantil, tanto por separado como juntas en varios montajes de otras compañías, en 2012 decidieron unirse "a favor del juego, la fantasía y el amor por los niños y el teatro", especializándose en teatro para bebés.

Las entradas para la obra pueden adquirirse en venta anticipada en la web www.cdat.es por 6 euros y por 7 en taquilla.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte