'Posturas' obtiene el Premio al Mejor Cortometraje en el I Festival de Castuera, en Badajoz

Alvaro Oliva
ALVARO OLIVA
Actualizado 17/12/2013 20:59:22 CET

SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

'Posturas', de Alvaro Oliva, ha obtenido el Premio al Mejor Cortometraje en el I Festival de Castuera, en Badajoz. Con este galardón, la obra acumula 18 premios en su palmarés y más de 100 selecciones en festivales de 14 países.

El premio fue otorgado por el público, que con sus votos decidió que el mejor cortometraje fuese la comedia protagonizada por María Alfonsa Rosso y Txema Blasco. Este festival está englobado en la Red de Cortometrajes, un nuevo circuito de exhibición.

Las proyecciones se celebraron en el Museo del Turrón, los días 19 y 20 de julio, en dos jornadas en las que se pudieron ver los 20 trabajos seleccionados.

Por otra parte, los cortometrajes '¡Beeeee!' y 'El sofá', del mismo autor, han sido seleccionados para nuevos festivales en España e Italia, ha informado el realizador en un comunicado.

Así, '¡Beeeee!', protagonizado por José Pampín, Mariano Monedero y Consuelo Carravilla, viajará hasta Italia, al estar seleccionado en el X Sedicicorto International Film Festival, que se celebrará en Forli del 5 al 12 de octubre. En esta edición se han presentado más de 4.100 trabajos de 116 países.

Ya en España, "¡Beeeee!" está compitiendo en el IV FIBABC Festival Iberoamericano de cortometrajes ABC, que se celebra desde el 4 de septiembre al 4 de noviembre. Esta comedia se puede ver, y votar, en la página web http://fibabc.abc.es/videos/beeeee-2647.html

Por último, "El sofá", protagonizado por Joaquín Izuel, Esther Lastra y Mariano Monedero, competirá en el Urban TV 2013, XI Festival Internacional de Cine y Televisión sobre Vida y Ecología Urbanas, que tendrá lugar del 11 al 14 de noviembre en La Casa Encendida de Madrid.

En su trayectoria, Álvaro Oliva -diplomado en Dirección Cinematográfica por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña- acumula más de treinta premios y alrededor de trescientas selecciones en festivales nacionales e internacionales.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte