La realizadora Esther Estévez estrena el corto 'Foránea interplanetaria'

Foránea interplanetaria
CASYC
Actualizado 22/01/2014 17:01:42 CET

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La realizadora Esther Estévez estrena este viernes, 24 de enero, a las 20.00 horas, en el Casyc_UP de Santander, su cortometraje 'Foránea interplanetaria' en el que relata como una "extraterrestre al uso" que, como "buena ajena de lo humano", desconoce las "difíciles normativas" que rigen la vida civil.

Así comienza 'Foránea interplanetaria', la historia de una extranjera contada desde un punto de vista "intimista y a veces fantástico", con una "estética súper8 repleta de imágenes evocadoras", según ha informado el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (Casyc) en un comunicado.

La música del cortometraje está realizada por Marta Olaso e Iván Jávega; y cuenta con voz en off de Enrique Coslado. En él también ha trabajado el técnico de sonido Álvaro Amador y la asistente técnico Fabiana Aricó.

Plisotic es el seudónimo de Esther Estévez, licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Cantabria (UC) y en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (UPV).

Interesada en la dimensión artística y en la realidad educativa ha continuado su formación en ambas vertientes, a través de diferentes congresos y cursos (V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje, XXII Comparative Education Society in Europe, V Curso de Gestión Cultural del Círculo de Bellas Artes de Madrid y la Universidad Carlos III).

Ha trabajado en la organización de eventos culturales en Santander, Bilbao y Madrid, y con su obra, ha participado en ferias de arte contemporáneo (Arte Santander, Ikasart, GetxoArte, Estampa) en festivales de vídeo (Optica, Rec, Zinebi) y en exposiciones colectivas (Exposición Audiovisual BBVA, Galería Windsor, Sol St. Gallery, Gallería EM7, Centro de Arte Pedro Almodóvar).

En 2011 recibió el Premio Nacional de Arte Joven Pancho Cossío en videocreación. Desde 2012 organiza 'Skylab, cultura y experimentación', agenda cultural de Torrelavega, junto a Marta Olaso e Iván Jávega.

En 2013 ha sido seleccionada para el formato 10x10 Pública para gestores emergentes, de Pública13, celebrado en el Circulo de Bellas Artes de Madrid y organizado por La Fábrica. En marzo de este año presentó su obra en una muestra colectiva de vídeo en las sedes del Instituto Cervantes de New York City, Bruselas y Varsovia.

Actualmente es maestra y cursa el Máster de Investigación e Innovación Educativa en la UC.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte