El recital de Montserrat Caballé y una versión de 'Noche de Reyes', esta semana en el Palacio de Festivales

Actualizado 20/05/2013 23:42:03 CET

SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Una adaptación de la obra del dramaturgo inglés Wiliam Shakespeare 'Noche de reyes' a cargo de la compañía Noviembre Teatro y el recital de Montserrat Caballé serán esta semana las dos grandes citas del Palacio de Festivales.

Así, el escenario de la Sala Argenta acogerá el viernes, a partir de las 20.30 horas, la versión de 'Noche de Reyes' de Yolanda Pallín bajo la dirección de Eduardo Vasco.

Con una duración de una hora y 45 minutos, esta comedia de "identidades falsas, de disfraces, enredos y caracteres extravagantes" será representada oir Arturo Querejeta, Daniel Albaladejo, Jesús Calvo, Francesco Carril, Beatriz Argüello, Fernando Sendino, Maya Reyes, José Ramón Iglesias, Rebeca Hernando, Héctor Carballo y Ángel Galán, según ha informado el Palacio de Festivales, que ha destacado que 'Noche de Reyes' tiene "algunos de los momentos más frescos y divertidos de toda la producción shakespeareana".

Situada en el fantástico reino de Iliria y perteneciente al grupo de comedias románticas del dramaturgo inglés, en sus cinco actos, cuenta la historia de dos hermanos mellizos que tras un naufragio recalan por separado en este país imaginario.

Aquí todos los habitantes están ocupados desarrollando una intensa actividad que cubre casi todo el espectro posible de posibilidades amatorias; todos los personajes experimentan el amor con suertes diferentes.

Se supone que fue escrita en los primeros años del siglo XVII, aunque no se llega a imprimir hasta la edición del First Folio en 1623.

MONTSERRAT CABALLÉ

Tras esta representación, el Palacio de Festivales acogerá el sábado, también a partir de las 20.30 horas, un recital lírico Monstserrat Caballé que es un homenaje al 50 aniversario del début de la soprano en ópera en España.

Le acompañará en el escenario su hija, la también soprano Montserrat Martí y el pianista Manuel Burgeras.

Ofrecerán un concierto de arias y dúos de ópera de autores como Rossini, Donizetti, Gounod, Offenbach, Puccini y Bizet y terminando con romanzas de zarzuela de los maestros Penella, Vives, Caballero, Giménez y Barbieri.

Este recital se iba a celebrar el pasado 28 de diciembre pero tuvo que ser aplazado por un problema de salud que obligó a Caballé a suspender la gira que estaba realizando por esas fechas.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte