La película 'La caza' inaugura este viernes el Ciclo de Cine Europeo

Cartel del ciclo de cine europeo
AYUNTAMIENTO
Actualizado 17/12/2013 20:58:44 CET

REINOSA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La película 'La caza' abrirá este viernes, 6 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Principal, el Ciclo de Cine Europeo que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Reinosa.

Protagonizada por Mads Mikkelsen, esta producción danesa viene avalada por los reconocimientos logrados durante 2012 en el Festival de Cannes y en la ceremonia de entrega de los Premios del Cine Europeo, según ha informado el Ayuntamiento de Reinosa en un comunicado.

La segunda de las proyecciones, prevista para el lunes, 9 de septiembre, vendrá del país vecino, Francia, con la comedia 'Llévame a la luna', interpretada por Diane Kruger y Dany Boon.

Al día siguiente, los espectadores del ciclo tendrán la oportunidad de seguir la historia de un excéntrico experto en arte que llevó a la pantalla el italiano Giuseppe Tornatore y que constituye el último trabajo cinematográfico de este realizador.

El cine español también tendrá su hueco con '15 años y 1 día', un filme dirigido por Gracia Querejeta con Maribel Verdú, Fernando Valverde y Arón Piper como protagonistas y que obtuvo cuatro premios en el Festival de Málaga, entre ellos, el de mejor película.

Finalmente, será una cinta situada en la II Guerra Mundial y basada en hechos reales la que clausure el jueves, 12 de septiembre, este ciclo dedicado al cine del continente. Se trata de 'Perdidos en la nieve': acción y drama en una película con doble nacionalidad, sueca y noruega, y que está dirigida por Petter Naess.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte